Monterrey

Venderán Pymes 8 mdd a las grandes empresas

Un nivel de ventas superior a los 8 millones de dólares es lo que se estima que podrían realizar este año las pequeñas y medianas empresas que participaron en los encuentros de negocios de la Expo Manufactura 2015 que se llevó a cabo en Monterrey la semana pasada.
Juan Antonio Lara
09 febrero 2015 21:51 Última actualización 10 febrero 2015 5:20
Pymes

Hay Pymes que logran contratos por 300 mil o hasta medio millón de dólares. (Archivo)

MONTERREY.- Un nivel de ventas superior a los 8 millones de dólares es lo que se estima que podrían realizar este año las pequeñas y medianas empresas que participaron en los encuentros de negocios de la Expo Manufactura 2015 que se llevó a cabo en Monterrey la semana pasada.

Guillermo Dillon Montaña, director general de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra), señaló que estas operaciones serán realizadas en el transcurso del año.

Comentó que gracias a estos eventos, muchas pequeñas y medianas empresas se convierten en proveedores de grandes compañías.
“Los encuentros de negocios tienen beneficios, tanto para el comprador, como para la pequeña empresa, y nosotros le damos seguimiento a otras reuniones”.

Hay empresas que logran contratos por 300 mil o hasta medio millón de dólares y este año podrían sumar más de 8 millones de dólares.
La Expo Manufactura 2015 reunió a cerca de 10 mil empresarios y profesionales de la industria y contó con la participación de expositores de 24 países de todo el mundo, que exhibieron 150 toneladas de maquinaria avanzada.

El directivo explicó que el catálogo de proveeduría que lanzaron la semana pasada ya está funcionando y nació de la petición de las grandes empresas para encontrar proveedores.

“Este catálogo será como un encuentro de negocios permanente virtual durante todo el año, donde vamos a seguir uniendo a las grandes compañías con las pequeñas empresas”.

Refirió que la Cámara tiene una base de datos de 5 mil empresas con información básica, sin costo, pero si se quiere información con mayor profundidad tendrá un costo.

Actualmente hay 120 grandes empresas que ya están listas para aprovechar esta plataforma.

PREOCUPA RECORTE AL GASTO

Cuestionado sobre los recortes del gasto público, Dillon señaló que a Caintra le preocupa que eso pudiera afectar los programas de apoyo a las Pymes.

“Sí se pueden ver afectados. A nosotros nos preocupa porque finalmente es responsabilidad del Gobierno Federal definir qué programas va a reducir, qué programas va a eliminar y qué programas va a impulsar”, agregó el directivo.

Mencionó que lo último que quisiera la Caintra es que como consecuencia de esta baja en el precio del petróleo la comunidad empresarial, particularmente las MiPymes, se vean afectadas, ya que esto impactaría también la recaudación fiscal.

Sin embargo, el director de la Caintra comentó que la reducción del precio del petróleo ha provocado una baja en los precios de las gasolinas en Estados Unidos y esto podría traer como consecuencia una mayor demanda de productos mexicanos.

“Antes de ver la baja en el precio del petróleo como una afectación, la vamos como una oportunidad”, indicó Dillon.