Monterrey

Vende PRE 43% de participación en Pacific Midstream

Pacific Rubiales anunció que llegó a un acuerdo definitivo con la Corporación Financiera Internacional y con un consorcio de inversionistas, para la venta de 43 por ciento de su participación en Pacific Midstream Ltd, por un valor de 320 millones de dólares. 
Redacción
17 diciembre 2014 20:35 Última actualización 18 diciembre 2014 5:0
Pemex. (El Financiero)

Pemex. (El Financiero)

TORONTO.- Pacific Rubiales Energy (PRE) anunció hoy (ayer) que llegó a un acuerdo definitivo con la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) y con un consorcio de inversionistas, para la venta de un 43 por ciento de su participación en Pacific Midstream Ltd. por un valor de 320 millones de dólares.

Los acuerdos mencionados le generarán a la empresa ingresos por 240 millones de dólares en efectivo, los cuales recibirán antes de que finalice este año.

Adicionalmente, Pacific Midstream recibirá la suma de 80 millones de dólares durante el primer trimestre de 2015, y el compromiso de inversión de un monto adicional de 60 millones de dólares en efectivo para desarrollar futuros proyectos de infraestructura.

Ronald Pantin, director general de Pacific Rubiales, se
ñaló que “nos complace anunciar esta venta, la cual mejorará de manera importante nuestra posición de caja y brindará flexibilidad adicional, al aproximarnos a un ambiente incierto de precios de crudo en el 2015”.

“Continuaremos monetizando nuestros activos de midstream y planeamos vender ciertos activos de E&P que no son medulares, cuyos ingresos se utilizarán en la reducción de deuda”, concluyó Pantin. 

SUBE ACCIÓN DE ALFA

Durante la sesión de ayer las acciones de Grupo Alfa registraron un incremento de 5.27 por ciento respecto al cierre del martes, al ubicarse en 32.76 pesos.

Analistas del mercado señalaron que el repunte se explica por el alza que registraron los precios del petróleo al inicio de la sesión, aunque al final de la misma hayan recortado sus ganancias.