Monterrey

Vende Axtel 142 torres de telecomunicaciones por 56 mdd

La compañía informó que firmó un contrato de venta con la subsidiaria de American Tower, donde también se comprometió a arrendar por 15 años a MATC Digital.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.m
12 julio 2017 11:9 Última actualización 12 julio 2017 11:9
Axtel.

Axtel.

Axtel anunció la venta de 142 torres de telecomunicaciones por 56 millones de dólares a MATC Digital.

La compañía dijo que para eso firmó un contrato de venta con la subsidiaria de American Tower donde también se comprometió a arrendar por 15 años a MATC.

No se precisó la ubicación de las torres.

“Estamos muy satisfechos de haber concluido esta venta de activos no estratégicos que contribuye a mejorar la estructura de capital de la compañía. Esta transacción es un paso más en nuestro esfuerzo de creación de valor para clientes y accionistas”, dijo Rolando Zubirán Shelter, director general de la empresa.

Explicó que la transacción se estructuró en cuatro etapas acode a la entrega de documentación y la obtención de las autorizaciones de los entes reguladores.

“La etapa inicial de la transacción fue realizada el pasado 30 de junio (...) se espera concluir la transacción en 2017”, detalló la firma.

Recientemente Moody’s bajó la perspectiva de estable a negativa de Axtel al asignarle una calificación de Ba3 debido a que la firma está expuesta a presiones macroeconómicas externas, alto nivel de apalancamiento y la estrecha generación de efectivo.