Monterrey

Ven oportunidad de Axtel con fibra óptica

Megas. La demanda de servicios más veloces y de mejor calidad aumentará, asegura especialista.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
06 noviembre 2017 22:39 Última actualización 07 noviembre 2017 6:0
Axtel

Axtel

Dado que la demanda de banda ancha, ya sea fija o móvil, migrará hacia opciones más veloces y de mayor calidad en la conectividad, las empresas que operen a través de una red de fibra óptica, como Axtel y Total Play, tienen oportunidad de una mayor rentabilidad.

“La fibra óptica es la tecnología que actualmente, entre todas las disponibles comercialmente, permite la provisión de servicios de accesos a internet a mayores velocidades y distancias, circunstancia que posibilita la transmisión de múltiples servicios digitales mediante la misma conexión (convergencia tecnológica)”, señala un estudio del The Competitive Inteligence Unit (CIU).

Gil Daniel Fosado, uno de los realizadores del estudio, señaló que a diferencia de sus competidores dominantes, tanto Axtel como Total Play, tienen una participación importante en el acceso de fibra óptica con el 65.6 por ciento y 100 por ciento, respectivamente.

Mientras que América Móvil el 20.3 por ciento de sus accesos es a través de fibra.

“Hacia allá vamos a migrar (a la fibra óptica). La mayor parte de países desarrollados tienen estrategias que están dirigidas hacia la migración a redes ultra rápidas, a redes de anchos de banda mayores que son principalmente ayudados por fibra óptica”, mencionó.

El especialista añadió que “con la entrada de jugadores como Total Play y Axtel podríamos observar que se acelere esta migración hacia fibra óptica, porque las ofertas las percibe el consumidor en términos de velocidad, de cuántos megas me dan; y en el momento en que se suben de 100 a 200 megas las ofertas comerciales, en promedio, vamos a ver mayor participación de fibra óptica porque es la que permiten alcanzar estos niveles de velocidad a una cantidad de usuarios importantes”.