Ven en Nemak panorama de contrastes en Europa y EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ven en Nemak panorama de contrastes en Europa y EU

COMPARTIR

···

Ven en Nemak panorama de contrastes en Europa y EU

Prevén que una vez que se resuelva el TLCAN la acción subirá a los 20 pesos.

Sonia Coronado
09/08/2018

Nemak tendrá una segunda mitad del año contrastante, por un lado enfrentará la presión de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) por el otro, tendrá un “buen panorama” en el mercado europeo, gracias a un crecimiento en su participación, estimaron analistas de Signum Research.

De acuerdo con la casa de bolsa, la subsidiaria de Alfa, estaría sensible porque el 55.45 por ciento de sus ventas corresponde a la región de Norteamérica, y el 90 por ciento de las ventas a Estados Unidos se realizan bajo un esquema de venta en planta, los clientes “podrían inclinarse a aumentar su producción local de mediano plazo con el fin de disminuir los costos generados por los aranceles”.

El informe indicó que en el largo plazo el buen panorama en Europa se deberá a “un efecto inmediato del incremento en la demanda de materiales ligeros en la industria automotriz europea, con el fin de fabricar vehículos eléctricos e híbrido que puedan alcanzar velocidades similares a los de combustión interna”.

Destacó que en el caso de una resolución favorable para el sector automotriz en México en el TLCAN, “podría observarse un punto de inflexión importante para la empresa”, por lo que la acción de Nemak podría regresar a precios por encima de los 20 pesos, niveles que registraba previos a la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

Signum Research recomendó a los inversionistas mantener dichos títulos, a la espera de que se concluya las renegociaciones del TLCAN “con un precio objetivo de 15.94 pesos por acción”.

“Consideramos que el precio de la empresa en el mercado ha sido afectado por la incertidumbre generada en torno a las negociaciones comerciales y las políticas proteccionistas del presidente de Estados Unidos”, destacó.

Resaltó que Nemak presentó resultados positivos durante el segundo trimestre del año, debido al desempeño en las ventas en Estados Unidos, a una depreciación del peso frente al dólar y el euro, lo que le permitió generar crecimiento en los ingresos y el Ebitda.

“Sin embargo, es importante mencionar que estos crecimientos fueron limitados por el incremento de los precios del aluminio durante el trimestre ya que la empresa tarda aproximadamente dos meses en trasladar, a sus clientes, los sobrecostos generados por este commodity”, explicó.