Monterrey

Ven a Nuevo León como destino para crecer

Nuevo León destaca como una de las entidades federativas con potencial para captar nuevas inversiones, dentro de la expectativa de crecimiento que altos directivos de empresas mexicanas esperan para México.
Daniel Anguiano
20 abril 2015 21:38 Última actualización 21 abril 2015 5:0
Economía Nuevo León. (El Financiero)

Una encuesta de la consultora KPMG reveló que Querétaro, Nuevo León y Jalisco son los estados preferidos para llevar a cabo planes de expansión. (El Financiero)

MONTERREY.- Dentro de la expectativa de crecimiento que altos directivos de empresas mexicanas esperan para el país, destaca Nuevo León como una de las entidades con mayor potencial para captar nuevas inversiones.

De acuerdo con una encuesta de la consultora KPMG, Querétaro, Nuevo León y Jalisco son los estados preferidos para llevar a cabo planes de expansión al interior del país; Estados Unidos, Colombia y Perú son los países más atractivos para expandir operaciones en el extranjero.

En este sentido, el resultado de la encuesta señala que el 23 por ciento de los directivos que piensan expandir sus negocios dentro de México contemplan a Nuevo León como opción, sólo después de Querétaro, donde el 24 por ciento extendería su empresa.

Por otro lado, indica que el 51 por ciento de los directivos del país de empresas esperan que la economía de México mejore durante 2015 con respecto a 2014, una cifra menor respecto a 58 por ciento del año pasado.

Asimismo, el 70 por ciento considera para este año un crecimiento en sus empresas de un dígito, 16 por ciento de dos dígitos, mientras 12 por ciento indica que no habrá crecimiento y el 2 prevé decrecimiento.

Adicionalmente, 38 por ciento de los encuestados señala que en los últimos tres años la rentabilidad de su empresa se ha incrementado, 37 por ciento se ha mantenido y 25 por ciento se ha disminuido, de acuerdo con la décima edición Perspectivas de la Alta Dirección en México 2015.

En esta edición de la encuesta se establece una nueva cifra récord de participantes, 716 directivos a nivel nacional de diversos giros industriales y regiones. El perfil de los encuestados consiste en Directores Generales, Presidentes, Miembros de Comité o Consejo, Vicepresidentes, Directores, Subdirectores y Gerentes.

“Agradecemos en KPMG a todos los directivos que han contribuido a este gran esfuerzo año con año; su participación confirma la importancia de la información para la toma de decisiones que enfrentan día a día para fortalecer la rentabilidad y el crecimiento de sus organizaciones”, comentó Roberto Cabrera, Socio Líder de Industrias y Mercado de KPMG en México.

“En general, los resultados de este año reflejan situaciones positivas como las oportunidades que abren las Reformas Energética, de Telecomunicaciones y Financiera. Por otra parte, los grandes retos que requiere el país para elevar su competitividad son el combate a la corrupción y el incremento de la seguridad pública, de acuerdo con los directivos encuestados”, añadió.