Monterrey

Vector planea recabar mil mdp a través de CKDes

La emisión la haría en octubre próximo y contempla en una primera etapa levantar hasta 200 millones de pesos.
Esther Herrera
eherrera@elfinanciero.com.mx
20 julio 2017 12:43 Última actualización 20 julio 2017 14:53
Participantes. Podrán entrar a esta emisión inversionistas institucionales y otros de colocaciones subsecuentes.

Participantes. Podrán entrar a esta emisión inversionistas institucionales y otros de colocaciones subsecuentes.

Grupo Vector, dijo que su filial Vector Empresas, una entidad dedicada a invertir en diversos proyectos, planea recabar mil millones de pesos con la venta de Certificados de Capital para el Desarrollo, o CKDes, en la Bolsa Mexicana de Valores.

En la primera emisión de esos instrumentos financieros, la entidad buscará obtener hasta 200 millones de pesos, mientras que el resto lo obtendrá a través de llamadas de capital, que no es más que la oferta de títulos adicionales en el futuro y entre los inversionistas que compraron la primera emisión. 

En esta emisión pueden participar otros inversionistas institucionales si algunos de los originales no participan en esas colocaciones subsecuentes.

Vector Empresa dijo que sus CKDes cotizarán en la Bolsa con la clave de pizarra VMMU CKD. Los títulos tendrán como fecha de vencimiento el 6 de octubre de 2024.

Vector Casa de Bolsa, empresa hermana de Vector Empresas, será la compañía que actúe como agente colocador de los CKDes.

La emisión de CKD será lanzado en el mes de octubre. En octubre del 2016 , Vector ya había realizado un primer cierre, donde se incluyeron International Finance Corporation, fondo de fondos, Vector y algunas familias que comienzan a participar en este tipo de inversión.