Monterrey

Van SRE y STyPS por repatriados especializados

Alfonso Navarrete Prida, titular de la STyPS, adelantó el objetivo de una iniciativa que se pondrá en marcha este mismo año y que está enfocada a ocupar vacantes laborales.
Magda Guardiola
Corresponsal
06 septiembre 2017 11:38 Última actualización 06 septiembre 2017 11:38
repatriados

(Cuartoscuro)

SALTILLO, Coah.- Para contrarrestar la alta demanda de técnicos especializados para la industria en la zona del Bajío, así como los altos costos que dichas vacantes han generado en la industria de esa región, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la del Trabajo y Previsión Social (STyPS) preparan un proyecto de captación de mano de obra laboral repatriada.

Alfonso Navarrete Prida, titular de la STyPS, adelantó el objetivo de una iniciativa que se pondrá en marcha este mismo año y que está enfocada a ocupar vacantes laborales con repatriados especializados en las necesidades actuales de la industria nacional.

“La SRE llevará la batuta de repatriación de mexicanos con especialidades, para empresas que requieren sus habilidades y conocimientos, en el centro del país, concretamente en la zona bajío, donde no existe la formación de cuadros de que estén preparados para entrar al mercado laboral con especialidades técnicas”, agregó.