Monterrey

Van Colosio y Basave por diputaciones con MC

Hijo de ex candidato presidencial del PRI contenderá en elección por la vía ciudadana.

Porque Nuevo León (NL) necesita una nueva generación de legisladores de primer nivel que cambien el status quo, Luis Donaldo Colosio Riojas y Agustín Basave Alanís contendrán por primera vez por un cargo legislativo apoyados por Movimiento Ciudadano (MC).

Colosio Riojas es hijo del ex candidato a la Presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio, asesinado el 23 de marzo de 1994 en Tijuana, Baja California, un hecho que cimbró a todo el país.

"El día de hoy anunciamos el nacimiento de un equipo. Agustin Basave Alanís, Samuel García Sepúlveda y su servidor, Luis Donaldo Colosio Riojas, los hemos convocado esta mañana para comunicar que hoy surge un Movimiento Ciudadano por NL", declaró Colosio.

Señaló que Samuel, Agustín y él jamás hemos militado en partido político alguno.

"Hoy estamos aquí como ciudadanos, pero con la firme intención de aportar nuestro trabajo, preparación y tiempo para llegar al servicio público. Por esta razón, agradecemos a MC la apertura que nos brinda".

Comentó que, "Nuevo León necesita una nueva generación de legisladores de primer nivel que cambien el status quo. Contrario a lo que nos enseñaron en la carrera de derecho, que México es un país de buenas leyes pero que no se aplican, estamos convencidos que no es así".

A su vez, Basave indicó que NL no merece lo que ha padecido de su clase política.

"Nos ha hecho mucho daño seguir empoderando a los mismos políticos de siempre; esos viejos políticos de siempre podrán cambiar colores y discurso, pero no cambian sus mañas.

"NL necesita ciudadanos, no políticos; nuevas generaciones de gente limpia, capaz y comprometida. Rostros nuevos y manos limpias".

Basave, hijo del ex dirigente nacional del PRD y nieto del filósofo Agustín Basave Fernández del Valle, señaló que los tres no pueden quedarse cruzados de brazos mientras se acaban a Nuevo León y el país.

"Hemos padecido a un PRI que es referente mundial de la corrupción y campeón indiscutible de la impunidad en México. Mientras tanto, el PAN local tiene ya muchos años secuestrado por tres o cuatro caciques que se reparten municipios y cargos entre ellos y entre sus incondicionales cada tres y seis años", afirmó.

"Es una vergüenza y una verdadera lástima que teniendo Nuevo León tantos panistas limpios y talentosos, cuadros políticos de primer nivel, estos caciques se repartan todo a su antojo y que los buenos tengan que ir a cederles todo a priori en negociaciones tras bambalinas", agregó.

También lee: