Va por una mayor integración en proveeduría nacional
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Va por una mayor integración en proveeduría nacional

COMPARTIR

···
Monterrey

Va por una mayor integración en proveeduría nacional

La industria de electrodomésticos prevé pasar de un 60 a un 80%.

Esther Herreraeherrera@elfinanciero.com.mx
18/08/2017

La industria de electrodomésticos de Nuevo León, dijo que en tres años estaría aumentando el grado de proveeduría nacional, al pasar de un 60 a un 80 por ciento, con ello dejaría de importar insumos relacionados con piezas del sector eléctrico, inyección y extrusión de plásticos, además de la rama metalmecánica y algunas relacionadas con el mantenimiento y servicios.

Eduardo Elizondo Williams, presidente del Cluster de Electrodomésticos de Nuevo León (Clelac), señaló que actualmente, el sector cuenta con el 60 por ciento de proveeduría nacional, al importar al menos mil 400 millones de dólares en productos e insumos relacionados con la industria.

Elizondo Williams, mencionó que la industria produjo ocho mil 480 millones de dólares en el 2016, donde Nuevo León concentró el 41 por ciento, con tres mil 600 millones.

En conferencia de prensa, el presidente de Clelac, señaló que la industria de electrodomésticos en Nuevo León mantenga su ritmo de crecimiento entre un 3.5 y 4 .0 por ciento anualmente.

El Clelac agrupa actualmente a más de 50 empresas, y en los últimos años Nuevo León se ubica en el primer lugar a nivel nacional en producción de electrodomésticos, al concentrar el 41 por ciento del total de la producción.

Se estima que para el año 2020 Nuevo león producirá más de cuatro mil millones de dólares de electrodomésticos.

El Cluster seguirá enfocado en aumentar el grado de integración en la proveeduría, para ello prepara el cuarto encuentro de proveedores para la industria de electrodomésticos, el próximo 12 de septiembre en Cintermex, el objetivo es que las empresas sostengan citas de negocios con 11 tractoras que estarán en el evento.

Esta industria genera actualmente 32 mil empleos directos en el estado.