Monterrey

Va NL por empresas coreanas de tecnología avanzada

Empresas de tecnología avanzada y de electrónicos, además de proveedores para diversos sectores de la industria serían las nuevas inversiones que traerá el mandatario estatal, Rodrigo Medina de su gira por Corea del Sur.
Juan Antonio Lara
16 julio 2014 21:54 Última actualización 17 julio 2014 5:0
Samsung (Bloomberg)

Samsung (Bloomberg)

MONTERREY.- Empresas de tecnología avanzada y electrónicos, además de proveedores para diversos sectores de la industria serían las nuevas inversiones que traería el gobernador Rodrigo Medina en su gira por Corea del Sur.

Fuentes del Gobierno del Estado aseguraron que el mandatario traerá nueva inversión de su viaje por este país asiático.

Aunque no mencionaron nombres de las empresas que van a visitar allá, entre las principales firmas coreanas de electrónica se encuentran Daewoo, LG y Samsung.

“No podemos mencionar nombres de las empresas que van a visitar, pero es un hecho que van a traer más inversión en tecnología, electrónica y proveeduría”, indicó la fuente.

Durante el primer semestre del año, la inversión extranjera directa en Nuevo León registró un incremento del 10.5 por ciento en relación al mismo período del 2013, al sumar 2 mil 106 millones de dólares.

Los sectores que destacaron en esta inversión fueron el energético, automotriz y de servicios, y por país de origen sobresalieron las de países asiáticos.

POSIBLE LLEGADA

La semana pasada, KIA Motors emitió un comunicado en el que reconoce que está interesada en instalar una planta en México, señaló la revista Automotive News.

“Kia Motors Corp. está evaluando varias opciones para el establecimiento de una nueva planta en el extranjero con el fin de asegurar el crecimiento futuro de la marca”, dijo la armadora coreana en su comunicado.

Esta armadora podría ubicarse en este estado, según varios varios medios internacionales.