Va Famsa en EU por hispanos de segunda y tercera generación
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Va Famsa en EU por hispanos de segunda y tercera generación

COMPARTIR

···

Va Famsa en EU por hispanos de segunda y tercera generación

La empresa opera 22 tiendas en este país, que están ubicadas en Texas e Illinois.

Juan Antonio Lara
03/08/2018
Proyección. Directivos tienen buenas perspectivas para el resto del año.

Grupo Famsa seguirá ejecutando diversas iniciativas para incrementar su presencia en el mercado de los hispanos de segunda y tercera generación en Estados Unidos.

En entrevista, Abelardo García, director de Finanzas de este grupo, dijo que entre estas acciones se encuentran una mayor publicidad en el idioma inglés y una presencia más amplia en medios digitales.

Asimismo, se inició con procesos de análisis para el apuntalamiento de la infraestructura de ventas en línea, a manera de lograr una mayor penetración en este canal.

Durante el segundo trimestre del 2018, la empresa registró un alza del 3.1 por ciento en ventas en Estados Unidos, donde opera 22 tiendas en los estados de Texas e Illinois, algo que no sucedía desde el cuarto trimestre del 2015.

“Estamos buscando un proceso de consolidación y en esto queremos atraer a clientes de segunda o tercera generación y lo estamos logrando”, indicó.

El directivo mencionó que tienen expectativas positivas para la segunda mitad del año.

El grupo registró incrementos anuales en ventas netas y UAFIRDA de 14.1 por ciento y 17.7 por ciento, respectivamente, durante el segundo trimestre del 2018.

Desde el 2017, el grupo trabaja y avanza en la ejecución de iniciativas orientadas a fortalecer su posición financiera.

“Seguimos positivos en la parte de consumo. Estamos optimistas para lo que resta del año”, indicó García.

Agregó que las condiciones de empleo en Nuevo León y el país se ven estables y esto fomenta el ánimo en los consumidores.

Grupo Famsa continuó fortaleciendo su posición financiera, al extender su perfil de vencimientos de deuda durante el segundo trimestre del 2018.

“Los resultados durante la primera mitad del año nos brindan bases firmes para cumplir con la Guía 2018, enfocada en fortalecer la rentabilidad y el flujo de la compañía”, indicó Humberto Garza Valdez, director general en el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores la semana pasada.