Va Enríquez en contra de las diputaciones plurinominales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Va Enríquez en contra de las diputaciones plurinominales

COMPARTIR

···

Va Enríquez en contra de las diputaciones plurinominales

Asegura priísta que se reuniría con MC para impulsar iniciativas y dar revés a ‘pluris’.

Redacción Félix Córdova
07/09/2018
Congreso. Felipe Enríquez presentó una iniciativa ante el Legislativo local.

Los pronunciamientos en contra de las diputaciones plurinominales cada vez suben más de intensidad…

Y es que ayer, Felipe Enríquez, ex secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, aseguró que no dudará en reunirse con la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local en busca de impulsar la eliminación de las diputaciones plurinominales en Nuevo León.

Enríquez destacó que hoy presentarán ante la dirigencia estatal del PRI, encabezada por Pedro Pablo Treviño, la propuesta de eliminar las diputaciones plurinominales, aún y cuando esto significa que su propio partido ya no pueda echar mano de las mismas en las próximas elecciones locales.

“Se busca eliminar a los diputados de lista (plurinominales), que son diputados de regalo”, dijo Enríquez.

“Los diputados de Movimiento Ciudadano presentaron ya una iniciativa en el mismo sentido, hay que preguntarles a los 42 diputados qué opinan y cuál va a ser el sentido de su voto (…) Por su puesto que sí (se reuniría con Movimiento Ciudadano)”.

Enríquez presentó ayer una iniciativa ante la Oficialía de Partes del Congreso local con sentido a reformar la Ley Electoral Estatal para que en las elecciones del 2021 quede eliminada la figura de diputaciones plurinominales; es decir, personas que llegan al Congreso sin hacer campaña y elegidas por instituciones políticas y no por los ciudadanos.

El priísta se suma al pronunciamiento en contra de las plurinominales realizado por Gilberto Marcos y Juan Manuel Ramos, de Vertebra y Redes Quinto Poder, lo que fue publicado ayer por este periódico.

Enríquez reconoció que la iniciativa es motivo de una disputa que tuvo con Francisco Cienfuegos, actual diputado local plurinominal del PRI y coordinador de la bancada, lo que también evidenció este medio.