Va Cemex con todo para grado de inversión
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Va Cemex con todo para grado de inversión

COMPARTIR

···

Va Cemex con todo para grado de inversión

Estrategia. Anuncia venta de activos entre mil 500 mdd a dos mil mdd, reducción de costos por 150 mdd y otras acciones.

Esther Herrera
27/07/2018
Visión. Durante los próximos dos años y medio trabajarán para optimizar el portafolio enfocándose en mercados con el mayor potencial de crecimiento.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Cemex dio a conocer un plan de acción tendiente a convertir a la cementera en una compañía fuerte y lista para recuperar el grado de inversión.

El plan denominado “Un Cemex más fuerte” contempla continuar vendiendo activos no estratégicos en los próximos dos años y medio por un monto entre mil 500 millones a dos mil millones de dólares; la implementación de acciones para conseguir una reducción de 150 millones de dólares en costos.

Además, la disminución de su deuda total en tres mil 500 millones de dólares para finales de 2020, y a la vez, retornar capital a sus accionistas a través de un dividendo anual en efectivo, empezando con 150 millones de dólares en 2019.

“Este plan tiene como objetivo acelerar nuestro camino hacia el grado de inversión y mejorar el retorno total de nuestros accionistas, es un plan diseñado para reposicionar nuestro portafolio hacia mayor crecimiento”, expresó José Antonio González, vicepresidente ejecutivo de finanzas de Cemex.

Añadió que este es un paquete integral “producto de un esfuerzo de revisión del avance que llevamos y lo que podemos hacer todavía para acelerar este avance; porque además de la reducción de costos, de deuda, y de la venta de activos pusimos también en marcha esta intención de pagar a nuestros accionista un dividendo anual por 150 millones de dólares”.

Durante la jornada bursátil de ayer el mercado recibió con beneplácito el anuncio del plan de Cemex, el precio de la acción tuvo un alza de 4.46 por ciento para concluir en 13.82 pesos.