Monterrey

Va Axtel por empresas y entidades de gobierno

Estrategia. Su apuesta tecnológica es llegar a ser el primer multiplay empresarial

El año pasado Axtel percibió ingresos por 15 mil 513 millones de pesos, de los cuales el 81 por ciento, es decir, 12 mil 566 millones de pesos, derivaron de los servicios que la compañía ofreció a empresas y entidades de gobierno.

Por ello, la apuesta tecnológica del operador regio para este año está centrada en la oferta de soluciones para incrementar el valor de este segmento, además de integrar un servicio de telefonía móvil que lo convierta en el primer operador multiplay empresarial.

El año pasado la empresa invirtió alrededor de mil millones de pesos en infraestructura y mil 200 millones de pesos en su segundo Data Center, a fin de fortalecer el segmento empresarial, según Ricardo Hinojosa, director ejecutivo del mercado empresarial de Axtel.

En parte, estas inversiones llevaron a Axtel a cerrar el 2017 con 18 mil clientes de empresas medianas, grandes y de corporativos. En México, ocho de cada 10 clientes de servicios para empresas pertenecen al operador regiomontano.

"La gran capacidad que necesitan las empresas de proteger y cuidar sus datos es la oportunidad de Axtel para habilitar a las empresas en México, a fin de que puedan aprovechar las tendencias mundiales, ya que somos un integrador de soluciones que ayuda a las empresas a fortalecer su vertical de negocio", comentó Hinojosa.

Para lograr su meta, dijo el directivo, Axtel no sólo se basa en el desarrollo de tecnología, sino también en administrarla; en esto último la compañía ha invertido 250 millones de dólares en los últimos años en un concepto denominado Holistic Operation Core (HOC) para ofrecer un servicio lineal.

Otro de los motivos por lo que Axtel apuesta a este segmento, es el crecimiento en los servicios que ofrece. Por ejemplo, en 2017 el crecimiento de servicios en la nube fue de 39.5 por ciento, una tendencia de doble dígito que prevé mantener este año, en el que los negocios comenzarán a ganar velocidad con prácticas de tener sus datos en nubes múltiples, es decir, servicios ofrecidos por más de un proveedor, las cuales se estima captarán el 80 por ciento de la oferta de servicios.

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