Monterrey

“Utilizarían” a El Bronco en elecciones de 2018

Jesús Cantú, investigador de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey, aseguró que la invitación del Frente Amplio sería para restar votos al PRI o AMLO.

La eventual participación de Jaime Rodríguez, en la coalición del PRD-PAN, serían utilizados para restar votos al PRI o a Andrés Manuel López Obrador, coincidió Jesús Cantú, investigador de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey.

En una visita reciente al estado, Graco Ramírez, gobernador de Morelos e impulsor de esta coalición dijo que invitarán a El Bronco a unirse.

El experto señaló que El Bronco tiene presencia nacional por haber ganado la candidatura independiente.

"Seguramente esas posibilidades subirían de manera importante si fuese por una alianza o una coalición, si estuviera entre otros el PAN quien tiene un voto duro importante; en este sentido sí hay la intención de varios, que consideran que Jaime Rodríguez puede quitarles voto, unos dicen que a Andrés Manuel, otros dicen que al PRI y cada uno de acuerdo a lo que considera, están impulsándolo a que tome la decisión de lanzarse.

"Entonces desde luego, puede ser simplemente alguien que impida que gane en un momento Andrés Manuel o el PRI, pero es una realidad donde centran los objetivos, en este caso el Frente Amplio y ahí sería alguien útil aunque no logren el triunfo", explicó.

Indicó que de acuerdo a las encuestas de preferencia electoral observadas no se ha visto que El Bronco tenga posibilidades reales de ganar la elección.

Tatiana Clouthier, ex asesora de Delfina Gómez, ex candidata de Morena, por el Estado de México, señaló: "Ya están grandecitos, creo que nadie utiliza a nadie y el que se acerca tiene un propósito y hay que preguntar cuál es ese".

También lee: