Monterrey

Utilidades de CEMEX crecen hasta 10 veces durante 2016

Alcanzaron los 750 millones de dólares, contra 75 millones de dólares de 2015.

Las utilidades netas de CEMEX alcanzaron un crecimiento de casi
el 50 por ciento durante el 2016, al alcanzar los 750 millones de dólares, 10 veces más que en el 2015, cuando fue de 75 millones de dólares.

Mientras que sus ventas consolidadas llegaron a mil 315 millones de dólares durante el año. Así como un nivel de 303 millones de dólares durante el último trimestre del año pasado, de acuerdo al reporte trimestral de la cementera de origen regiomontano.

Además, el flujo de operación aumentó de forma comparable en 15 por ciento durante el año completo en comparación con el 2015, mientras que el margen de flujo de operación aumentó 1.7 puntos porcentuales en el mismo periodo.

"El incremento en ventas netas consolidadas durante el trimestre, de forma comparable, fue resultado de mayores precios en moneda local para nuestros productos en la mayoría de nuestras operaciones, así como de mayores volúmenes en México, el Reino Unido y Alemania",
informó la compañía.

Por otro lado, la cementera de origen regio detalló que la deuda total más notas perpetuas disminuyó en 892 millones de dólares durante el trimestre. Mientras que en 2016, la deuda total más notas perpetuas se redujo en aproximadamente 2 mil 300 millones de dólares, lo que representa un 15 por ciento de reducción con respecto al nivel de deuda al cierre de 2015.

CEMEX informó que sus operaciones en Centro, Sudamérica y el
Caribe reportaron ventas netas de 403 millones de dólares durante el cuarto trimestre de 2016, lo que representó una disminución de 6 por ciento en términos comparables respecto al mismo periodo de 2015.

Mientras que en Europa, las ventas netas del cuarto trimestre de 2016 disminuyeron 2 por ciento, en términos comparables, a 759 millones de dólares, comparado con 834 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2015. El flujo de operación fue de 76 millones de dólares para el trimestre, 3 por ciento menos en términos comparables con  respecto al mismo periodo del año anterior.

Las operaciones en Asia, Medio Oriente y África reportaron una disminución de 9 por ciento en ventas netas en términos comparables.

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