“Uso de recursos en Cendis no es problema del Estado”
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

“Uso de recursos en Cendis no es problema del Estado”

COMPARTIR

···
Monterrey

“Uso de recursos en Cendis no es problema del Estado”

Jaime Rodríguez, gobernador estatal, aclaró que los Cendis no tienen una cuenta formal ya que no es una organización, sólo son escuelas, y por esa razón Guadalupe Rodríguez, quien es la administradora y esposa del dirigente nacional del PT (Alberto Anaya), recibe los recursos.

Alejandra Mendozaamendoza@elfinanciero.com.mx
31/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobernador Jaime Rodríguez aseguró que el Estado no es responsable el uso de los recursos de los Cendis, y que sólo actúa como un intermediario entre la federación y el Partido del Trabajo (PT).

“El Estado no les da un peso, nosotros sólo somos fuente de los recursos que él consigue en la federación y nosotros se los damos a la cuenta que ellos pusieron como receptores con la autorización de nosotros de que ahí van los recursos.

“El uso no es nuestro problema yo creo que tienen que ser fiscalizados, es lo que está haciendo la federación; el fiscalizar los recursos públicos”, explicó.

Rodríguez indicó que tras este problema el Estado se ha ofrecido para administrar los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis).

“Hoy con mucho gusto el gobierno del Estado les ha dicho a Beto y a Lupita, que con mucho gusto administraremos los Cendis a raíz del problema”, señaló.

El Bronco aclaró que los Cendis no tienen una cuenta formal ya que no es una organización, sólo son escuelas, y por esa razón Guadalupe Rodríguez, quien es la administradora y esposa del dirigente nacional del PT (Alberto Anaya), recibe los recursos.

Respecto a las declaraciones que realizó Anaya, sobre llamar a comparecer a Jaime Rodríguez, refirió que está asustado.

“Creo que Anaya está asustado y yo no me quiero subir al ring que él quiere que me suba

“Él tiene que demostrar que hizo las cosas bien... es un tema que tiene que ver con él y la administración”, indicó.

Agregó que los maestros que laboran en los Cendis no reciben prestaciones.