USMCA impulsará la inversión: Cemex
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

USMCA impulsará la inversión: Cemex

COMPARTIR

···

USMCA impulsará la inversión: Cemex

El acuerdo trilateral despejó la incertidumbre en los mercados.

Juan Antonio Lara César Sánchez
03/10/2018
Encuentro. La Escuela de Negocios de la Udem realizó el Séptimo Encuentro de Liderazgo Empresarial, donde participaron directivos de Cemex, Ternium, Sigma y Oxxo, entre otros.

El nuevo acuerdo de libre comercio ahora conocido como USMCA, entre México, Estados Unidos y Canadá es positivo para los tres países porque da certidumbre a la inversión nacional y extranjera, dijo Fernando González Olivieri, director general de Cemex.

Entrevistado luego de su participación en el 7° Encuentro de Liderazgo Empresarial, organizado por la Escuela de Negocios de la Universidad de Monterrey (Udem), expresó que la inversión extranjera se había detenido un poco por la incertidumbre que había en torno a esta renegociación.

“Ya los mercados empezaron a reaccionar, ya hubo respuesta como puede esto afectar de manera positiva la inversión extranjera que se había detenido un poco por toda la incertidumbre que había en cuanto a cuál iba a ser el futuro del Tratado”, indicó.

Opinó que como todos los tratados siempre hay ventajas y desventajas, pero consideró que en lo general es positivo para los tres países.

“Va a ser muy positivo el impacto para México por el crecimiento económico”, señaló.

VENTAJAS de la automatización

Por otro lado Máximo Vedoya, vice presidente Ejecutivo de Termiun dijo durante su participación en el Encuentro de Liderazgo Empresarial, que con el uso de las nuevas tecnologías el personal de Ternium es ahora totalmente distinto en cuanto a habilidades y las distintas tareas que realiza.

“Es espectacular cuando ponemos un operario hoy a simular lo que va a ser la producción en el nuevo molino que estarán instalando en los próximos meses, expresó.

“Se pone sus googles, y ahí ven donde estarán todos los botones y son tareas en donde él tiene que estar ahí, pero en vez de estar moviendo una palanquita tiene que estar analizando variables viendo si hay una variable que se esta saliendo de control y cómo la puede corregir”, explicó.