Monterrey

Usará Cydsa crédito para inversiones

También destinará los recursos para el prepago de deuda y capital de trabajo.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
07 abril 2017 7:51 Última actualización 07 abril 2017 7:51
Cydsa pondrá a consideración de sus accionistas la contratación del crédito en su próxima asamblea  ordinaria anual.

Cydsa pondrá a consideración de sus accionistas la contratación del crédito en su próxima asamblea ordinaria anual.

Cydsa contempla la contratación de un crédito por hasta 450 millones de dólares con diversos bancos e instituciones financieras, el cual utilizará para prepagar créditos, invertir en activos fijos, en capital de trabajo y otros fines corporativos, informó la emisora a la Bolsa Mexicana de Valores.

Lo anterior está contemplado en uno de los puntos del orden del día de la Asamblea Ordinaria Anual, que se llevará a cabo el próximo 27 de abril y en la que también se contempla el pago de un dividendo en efectivo.

“Consideración y resoluciones sobre un Proyecto del Consejo de Administración: para que la sociedad subsidiaria Valores Químicos, en calidad de acreditada, contrate un crédito con diversos bancos e instituciones financieras, hasta por la cantidad de 450 millones de dólares; parte del cual podrá ser contratado en pesos”, indica el documento.

Fernando Pérez Lizardi, analista bursátil de GBM, señaló que de elevar la deuda el balance se podría ver un poco afectado.

“(Es) una empresa donde gran parte de su deuda, dos terceras partes, está denominada en dólares y el resto en pesos.

“Están algo endeudados, como tres veces su deuda neta a EBITDA; al ejercer el crédito por los 450 millones de dólares, dependiendo para qué vayan a ser utilizados, el balance se podría ver un poco afectado”, agregó.

Comentó que probablemente estos recursos podrían ser dirigidos a sus proyectos de almacenamiento de gas que actualmente desarrolla en Veracruz.

De acuerdo con el reporte del cuarto trimestre del año pasado de la emisora, la deuda bancaria neta de efectivo y equivalentes de efectivo es por cuatro mil 904 millones de pesos; cifra que en términos de dólares equivale a 237.8 millones.