Urgen cambiar el modelo de negocio en farmacias
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Urgen cambiar el modelo de negocio en farmacias

COMPARTIR

···

Urgen cambiar el modelo de negocio en farmacias

El sector tiende a digitalizar sus procesos para ser más eficientes.

Sonia Coronado
06/11/2018
Iniciativa. Los médicos generales de consultorio anexo a farmacia podrán ser asesorados por especialistas mediante una aplicación digital.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las farmacias que no se actualicen y se suba a la ola de la era digital, tenderán a ser obsoletas y ser desplazadas por aquellas que sí apliquen tecnología en sus procesos de atención al cliente, dijo Marcos Pascual Cruz, director comercial de la Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex).

“Es complejo porque hay quienes por generaciones es más fácil que se adapten a esto, como los millennials, ellos toman esto con mayor facilidad y son los que finalmente estarán encabezando esta demanda de los medicamentos a través de los dispositivos. Pero definitivamente es una realidad que la farmacia que no esté dentro de esta dinámica cada vez será más desplazada”, señaló.

Agregó que, por ejemplo, junto con la empresa regia Vigimed, proveedora de médicos para el formato CAF (Consultorio Anexo a Farmacia) y Health and Benefits (H&B) de grupo Promass están desarrollando una plataforma de médicos especialistas para que éstos puedan dar asesoría, vía remota, a los médicos generales que atienden en dichos consultorios.

Mencionó que con Distribuidora Sevi, empresa de Monterrey, llevan a cabo el desarrollo de una plataforma para abastecer medicamentos a domicilio.

“Estamos asesorando, proyectos en gran parte del país, a través de las e-commerce. Hay nuevos empresarios que, independientemente de tener su punto de venta físico, están incursionando en e-commerce. Éstas son por regiones, no necesariamente tiene que haber una cobertura nacional para dar estos servicios.

“Sevi tiene un desarrollo de e-commerce, en colonias como la Del Valle y de alta plusvalía para que a través de la aplicación compren sus productos”, comentó.