Urge una estrategia ante sequía en NL
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Urge una estrategia ante sequía en NL

COMPARTIR

···

Urge una estrategia ante sequía en NL

Marco Antonio González, manifestó que Agua y Drenaje no ha admitido el problema que se vive por la escasez de lluvia y las altas temperaturas.

Alejandra Mendoza
11/06/2018
Hecho. El llenado de la Presa de La Boca no debería caer más de un 65%.

El diputado local Marco Antonio González, llamó a una reunión urgente del Consejo de Agua y Drenaje de Monterrey, para que se realice una estrategia ante la sequía que se vive en el estado.

El también miembro de este Consejo, manifestó que Agua y Drenaje no ha admitido el problema que se vive por la escasez de lluvia y las altas temperaturas.

“Los indicios de una crisis de agua son varios y evidente. Los bajos niveles de la Presa La Boca y la indiferencia oficial al respecto; los problemas de abasto de agua que ya se están viviendo en algunos puntos del área metropolitana y municipios periféricos”.

“Y lo que es gravísimo, a esto hay que agregarle que el Director de Agua y Drenaje ya admitió que la Presa “Libertad” ni siquiera tiene recursos asignados de la Federación, lo cual deja al estado sin un Plan Hídrico integral que asegure el abasto de agua en el mediano y largo plazo para el Área Metropolitana”, indicó González.

El legislador apuntó que en agosto del año pasado, se acordó con Agua y Drenaje fijar niveles mínimos en la presa, que no debería caer más allá de un 65 por ciento.

“Ahora nos dice que el 58 por ciento que registraba hasta hace unos días no es preocupante que debe llegar a 40 para que se empiecen a tomar medidas”.

Agregó que el Estado debe gestionar más ante la Federación, para que los municipios del sur sean incluidos en la alerta por la ola de calor.

“También es urgente que el Estado busque que la Federación extienda la alerta por la ola de calor, sequía y falta de agua a más municipios de Nuevo León sobre todo a los del Sur”, aseveró.