Urge en NL colaboración para frenar inseguridad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Urge en NL colaboración para frenar inseguridad

COMPARTIR

···

Urge en NL colaboración para frenar inseguridad

Sacuden a Monterrey dos hechos violentos el pasado fin de semana.

Juan Antonio Lara
09/04/2018

Ante los hechos violentos registrados el pasado fin de semana en Monterrey y su área metropolitana, el Consejo Cívico de las Instituciones de Nuevo León señaló que es urgente la colaboración sociedad-gobierno para frenar la inseguridad.

“Atender el tema de la seguridad pública de forma integral y efectiva es un asunto no resuelto en México, y Nuevo León no ha sido la excepción. Los hechos violentos registrados en nuestra ciudad en las últimas horas son una muestra clara de la fragilidad que prevalece en la entidad en materia de seguridad”, señaló el organismo.

El jueves pasado, dos pistoleros mataron a un hombre en el Centrito de la Colonia del Valle y el viernes se registró una balacera en un centro comercial del sector Linda Vista, en Guadalupe, donde se frustró un intento de secuestro.

“Hechos delictivos de alto impacto en sitios de gran afluencia y algunos a plena luz del día, son mensajes con los que la delincuencia organizada reta a las autoridades y a la sociedad. Esa capacidad delictiva que vive y opera en nuestra ciudad necesita ser desarticulada”, apuntó el Ccinlac.

Expresó que los sucesos violentos y delitos de alto impacto registrados en días recientes también son un llamado apremiante frente a la urgente necesidad de coordinación entre la Federación, Estado, la nueva Fiscalía General y los municipios.

“El llamado que hacemos desde Consejo Cívico es también a los ciudadanos y la sociedad civil organizada. Asumir el compromiso de participar y tomar un rol propositivo, es por demás impostergable en pro de abonar a las estrategias de prevención y combate a la delincuencia; con acciones como la denuncia de delitos y la colaboración puntual con las autoridades”, dijo.

Agregó que la coyuntura electoral se presta para que los candidatos se pronuncien por esta problemática.