Urbi invertirá unos 230 mdp
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Urbi invertirá unos 230 mdp

COMPARTIR

···

Urbi invertirá unos 230 mdp

La empresa planea adquirir 10 proyectos de desarrollo de vivienda.

Redacción
23/05/2018
Tres de los 10 proyectos ya fueron adquiridos en Chihuahua, Querétaro y Mexicali,

En los próximos meses Urbi invertirá poco más 230 millones de pesos para adquirir 10 proyectos de desarrollo de vivienda media, residencial y de interés social, a fin de completar lo proyectado en su Plan de Negocios 2018.

De acuerdo con información de la empresa, tres de los 10 proyectos ya fueron adquiridos en Chihuahua, Querétaro y Mexicali, con un valor de 54.4 millones de pesos y siete están en negociación por alrededor de 180 millones.

Cada proyecto corresponde a un lote, que en algunos casos pertenecía a algún otro desarrollador, por lo que cuenta con algún tipo de infraestructura, como drenaje, electricidad y pavimentación, entre otros, lo que permite a Urbi edificar a mayor velocidad.

El plan de Urbi para este año contempla inversiones de capital (Capex) de hasta 500 millones de pesos para tierra, de los cuales ya desembolsó 244 millones en 11 proyectos, a los que sumarían los 10 mencionados.

Román Álvarez, director general de Urbi, señaló en entrevista para EL FINANCIERO que estas inversiones están enfocadas a cumplir su plan de negocios, el cual se espera que genere ingresos por más de mil 300 millones de pesos.

Sobre los 11 proyectos adquiridos previamente, el ejecutivo detalló que se ubican en Tijuana, Monterrey, Los Mochis, Tecamac y San Luis Potosí, entre otros lugares.

“Todos se encuentran en plazas donde hay presencia y operación de Urbi para dar continuidad de los proyectos que hemos venido desarrollando”, dijo el CEO de Urbi.

Para este año se espera la compra de tierra en predios con alta revolvencia y rentabilidad para empezar a generar liquidez en el corto plazo, según Álvarez, de 12 a 18 meses se verá el retorno de la inversión.