Monterrey

Universidad Lux recibe acreditación de Conocer

Una certificación asegura a la firma contratante que la persona está capacitada.
Juan Antonio Lara
jlara@elfinanciero.com.mx
15 mayo 2017 8:9 Última actualización 15 mayo 2017 11:5
COMPETITIVIDAD.  Este certificación permitirá a los estudiantes y público en general obtener certificaciones a nivel nacional sobre estándares de competencia avalados por la SEP.

COMPETITIVIDAD. Este certificación permitirá a los estudiantes y público en general obtener certificaciones a nivel nacional sobre estándares de competencia avalados por la SEP.

La Universidad Lux, que este año celebra su 15 aniversario, fue acreditada por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer) como entidad de certificación y evaluación.

Esto permitirá a sus estudiantes y público en general obtener certificaciones a nivel nacional sobre estándares de competencia, probando que poseen los conocimientos, destrezas y actitudes en una función ocupacional expresada en un estándar en la materia, avalado por la Secretaría de Educación Pública.

Esta certificación fue otorgada por Alberto Almaguer, director general de Conocer, y la recibió César Luis Peña Martínez, Rector de la institución.

La Universidad Lux evaluará y certificará habilidades y competencias en 17 estándares que tienen que ver con actividades como tutoría de cursos de formación en línea, diseño de cursos de capacitación para ser impartidos mediante internet y preparación de alimentos, entre otros.

“Esto es algo que beneficiará a toda la comunidad. Obviamente, para nuestros estudiantes, pero también para el público en general”, dijo el Rector de la Universidad Lux.

Dijo que la institución trabaja con algunas empresas en materia de capacitación, como Ternium, y otras firmas fuera del estado.

“Entonces, ahora tenemos la oportunidad de capacitarlos, evaluarlos y certificarlos con Conocer. Todas aquellas personas que tengan un oficio, pueden venir y nosotros los evaluamos y certificamos”, indicó.

La Universidad tiene mil 300 alumnos de bachillerato, licenciatura, maestría y doctorado.

“Hay muchísimas personas que no están certificadas y que ya saben hacer un oficio, por lo que ahora pueden venir y obtener su certificación”.

A su vez, Almaguer comentó que la Universidad Lux se suma al Tecnológico de Monterrey y la Universidad de Monterrey, que ya obtuvieron su certificación por parte de Conocer.

En cuanto a las instituciones públicas que otorgan esta certificación destacan la UANL, el ICET y el Conalep.

“Esta certificación ayudará a los ciudadanos para que puedan desarrollar su actividad con mayor reconocimiento del mercado laboral”, indicó.