Unirán esfuerzos IP y Gobierno para bajar contaminación
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Unirán esfuerzos IP y Gobierno para bajar contaminación

COMPARTIR

···
Monterrey

Unirán esfuerzos IP y Gobierno para bajar contaminación

Caintra anunció que pondrá en marcha un plan piloto para verificar de manera voluntaria a los vehículos del sector industrial.

Juan Antonio Larajlara@elfinanciero.com.mx
12/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El sector privado y el Gobierno del estado unirán esfuerzos para reducir la contaminación ambiental en Monterrey y su área metropolitana.

La Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra) anunció que pondrá en marcha un plan piloto para verificar de manera voluntaria a los vehículos del sector industrial, lo cual fue aplaudido por el Gobierno de Nuevo León.

“El Gobierno del estado ve con beneplácito que la Caintra haya decidido verificar de manera voluntaria sus vehículos e invite a la población y a los gobiernos a sumarse a ese esfuerzo”, informó el gobierno estatal.

Señaló que esta acción, si se complementa con una logística nocturna de suministros y un programa de mantenimiento a las unidades que no cumplan con los estándares de verificación, mejoraría no solo la calidad del aire, sino la movilidad completa del área metropolitana de Monterrey.

Asimismo, reafirmó la importancia de medir y controlar las emisiones de fuentes vehiculares, que representan el 45 por ciento del total de las emisiones en el área metropolitana.

Las facultades legales que permitían a autoridades estatales verificar el parque vehicular fueron retiradas de la Ley Ambiental del Estado en el 2006 por el Congreso de Nuevo León.

Sin estas facultades, las autoridades estatales están impedidas para implementar un programa de verificación vehicular.

A su vez, los diputados locales de Acción Nacional impulsarán dos iniciativas para que los municipios cuenten con las herramientas legales para regularizar y sancionar cualquier tipo de contaminación.

Los diputados locales del PAN buscarán homologar dos iniciativas que se presentaron en la Cámara de Diputados y que fueron aprobadas a fines del año pasado.