Monterrey

Unen fuerzas para impulsar nuevas empresas en NL

Instituciones del sector privado, público y académico de Nuevo León unieron fuerzas para promover e impulsar la creación de nuevas empresas a través del Consejo Promotor del Emprendimiento.
Juan Antonio Lara
22 septiembre 2014 22:26 Última actualización 23 septiembre 2014 5:0
Apoyo a Pymes. (Cuartoscuro/Archivo)

Comercio

MONTERREY.- Instituciones del sector privado, público y académico de Nuevo León unieron fuerzas para promover e impulsar la creación de nuevas empresas a través del Consejo Promotor del Emprendimiento.

Alberto Fernández Martínez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Nuevo León, presentó en la Universidad de Monterrey (UdeM) este Consejo que buscará impulsar el emprendimiento como camino para alcanzar un mayor desarrollo económico y social del estado.

“A través de este Consejo buscamos poner al servicio de los emprendedores los esfuerzos de instituciones públicas, privadas, académicas y sociales que apoyen el desarrollo de negocios en Nuevo León a fin de impulsar la generación de empleos y el fortalecimiento de más y mejores empresas”, indicó el presidente de la Coparmex.

La primera iniciativa de impulso al emprendimiento de este Consejo es la Red de Mentores y Emprendedores de Nuevo León, un espacio de colaboración entre emprendedores visionarios y mentores comprometidos con el crecimiento de las empresas del estado.

“A través de una plataforma elaborada por Micromentor, podremos vincular a empresarios con mentores voluntarios para que resuelvan problemas juntos y fortalezcan así a sus empresas”, expresó Fernández.

Micromentor cuenta ya con una comunidad internacional que crece día a día, así como con miles de vinculaciones exitosas, que les ha permitido expandir el poder de la mentoría para fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Invitamos a la comunidad a sumarse a este gran proyecto. Por un lado, a aquellos emprendedores que tienen una idea que muchos consideran imposible o una innovación retadora, a aquellas micro, pequeñas y medianas empresas que buscan dar el siguiente paso, pero no están seguras de cómo hacerlo, los invitamos a ingresar a esta red de mentoría donde podrán vincularse con un mentor voluntario que podrá apoyarlos en su crecimiento y desarrollo”, explicó.

El presidente de la Coparmex invitó también a los ejecutivos exitosos, con amplia experiencia en los diferentes campos de la administración empresarial, a comprometerse y registrarse como mentor de un emprendedor.

El procedimiento tanto para emprendedores como para menores es ingresar a la página de Coparmex: www.coparmexnl.org.mx y acceder a la Red de Mentores y Emprendedores para registrarse en línea.
José Mario Garza Benavides, director general de la Coparmex, dijo que estos servicios que se ofrecerán son gratuitos.

Entrevistado en este evento, Rolando Zubirán Robert, Secretario de Desarrollo Económico del Estado, opinó que este Consejo permitirá aprovechar la experiencia de los empresarios regiomontanos para capacitar a las nuevas generaciones que tienen interés en emprender nuevos negocios.

“Es una gran iniciativa, porque a través de una plataforma muy conocida a nivel internacional, se podrá ligar a los mentores apropiados con los emprendedores apropiados”, indicó el funcionario estatal.
Agregó que el Gobierno del Estado brindará apoyo con financiamiento y acceso a créditos a través de Nacional Financiera.