Una plaza sampetrina diferente
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Una plaza sampetrina diferente

COMPARTIR

···

Una plaza sampetrina diferente

El proyecto será liderado por la desarrolladora Entorno 04.

Opinión MTY CON-CIENCIA INMOBILIARIA Guillermo Godinez Palma
01/10/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Placeholder block
Víctor RomeroFuente: Cortesía

Hoy les voy a platicar de un nuevo proyecto y concepto de plaza que se va a realizar en San Pedro Garza García, específicamente me refiero a la Plaza Gómez Morín, que se va a ubicar en la esquina de esta avenida y la calle Magnolia, junto a la Plaza 404, en un predio de 5 mil 300 metros cuadrados apróximadamente.

La verdad es que está estratégicamente ubicado, ya que alrededor hay muchas oficinas y corporativos, así como torres departamentales residenciales. El proyecto será liderado por la desarrolladora Entorno 04.

Aquí se tiene planeado que esta plaza sea parte de un conjunto de centros comerciales en los que usted pueda llegar hasta la Arboleda peatonalmente.

Esto permitiría a los visitantes o clientes potenciales tener acceso a una infinidad de opciones de restaurantes, cafés o establecimientos, con comida tipo gourmet o artesanal, que tanto está de moda.

De hecho, entre los atractivos de la Plaza Gómez Morín está el concepto que lo va a administrar una empresa de la Ciudad de México en hacer una especie de “mercado” gastronómico como el que es todo un éxito en la calle Morelos, en el Barrio Antiguo, pero ahora en San Pedro. También se le llama Street Market, que tanto éxito ha tenido en ciudades como Nueva York, Chicago, o la misma Ciudad de México, en donde los productos son orgánicos, veganos, pet friendly sencillos, pero muy caros que no cualquiera los puede pagar.

Así también sabemos de una buena fuente que un importante restaurante de la Ciudad de México, muy “nice”, está en pláticas con la gente de la plaza para abrir su primera sucursal, en vista que del negociazo que es abrir un restaurante en Monterrey, considerado una de las plazas en donde los restaurantes tienen los precios más altos de todo México.

También habrá salas de cine boutique, como las que hay en Paseo San Pedro o Avanta y que siempre están llenas, porque ahora los paseos casuales, pero muy significativos para los sampetrinos es ir al cine para “plazearse”.

La intención de la Plaza Gómez Morín es hacer una centro comercial gastronómico y de servicios para los sampetrinos, relajado, casual, pero eso sí muy “fancy”.

Digamos que algo así como Pueblo Serena, que no tiene las grandes marcas de tiendas, pero sí tiene consumidores con un alto poder adquisitivo, porque es un centro comercial que resuelve todas las necesidades a un elevado gusto y calidad arquitectónica para los habitantes de la zona, y hoy por hoy el proyecto de Artemio Garza, es un éxito inmobiliario para todos los involucrados, llámese inversionistas, locatarios y consumidores finales.

Enhorabuena para la gente de Entorno 04 por la visión de este proyecto tan diferente y necesario en San Pedro.

Nos vemos ¡hasta la próxima!

El autor cuenta con más de 25 años de experiencia en el ramo de los bienes raíces en materia de comunicación, campañas y lanzamiento de proyectos inmobiliarios.

Opine usted: guillermogodinez9@hotmail.com

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.