Monterrey

Una imagen touch flotando en el aire

OPINIÓN. Hubo tres conceptos que me dejaron impresionado en este año; el primero, una pantalla touch screen sin pantalla, la imagen se encontraba flotando frente a un kiosko, podía seleccionar algún país, abrir fotografías y recorrerlas.
DE CAFÉ Y TECNOLOGÍA
Víctor Romero
vhrch2502@gmail.com
Twitter:@SrProyector
23 junio 2017 9:18 Última actualización 23 junio 2017 9:30
Víctor Romero, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow.

Víctor Romero, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow.

Buen día queridos lectores, muchas gracias por dedicar unos minutos para leer la columna de Café y Tecnología.

Como les comenté la semana pasada, se llevó a cabo una de las ferias más importantes en cuanto a video y audio profesional, se refiere en la ciudad de Orlando Florida.

Me dio mucho gusto encontrarme a muchos y muy buenos amigos, que aunque nos vemos cada año en esta feria, siempre nos mantenemos en contacto.

Con el pasar de los años, de conocer personas en la industria, se ha convertido en hacer grandes amistades; por cierto, aprovecho para mandarles un gran saludo a Raúl de Guatemala, Avi y Zeev de Venezuela.

Regresando al tema de la tecnología, hubo tres conceptos que me dejaron impresionado en este año; el primero, una pantalla touch screen sin pantalla, la imagen se encontraba flotando frente a un kiosko, podía seleccionar algún país, abrir fotografías y recorrerlas, el día de hoy subiré algunas fotos a mi cuenta de Twitter.

El segundo, pantallas OLED, completamente flexibles, así es, monitores profesionales que el stand donde lo presentaban, un sistema las hacía girar mientras cambiaban de curvatura, de cóncava a convexa (curvatura hacia adentro y hacia afuera) o tener dos imágenes de video, uno por cada lado en un cristal de cinco milímetros de espesor, con un contraste espectacular en donde el negro se ve completamente negro.

Por último, la evolución de un sistema de colaboración, en donde se pueden enlazar todas las oficinas conectadas al sistema, mediante un control que permite que con el movimiento de la mano, trasladar el apuntador, seleccionar archivos y moverlos por cualquiera de las siete pantallas que soporta el sistema, es posible también enviar varias y diferentes ventanas (archivos abiertos) a distintos puntos mediante el sistema de videoconferencia. Tal cual la película de Minority Report, sólo que en lugar de guante, usa un control.

Por último, una pantalla espectacular de led direct (pantallas para uso de exterior e interior, generalmente para publicidad) de 0.003 milímetros cuadrados de área (espacio que abarca el led, cada led genera un punto de imagen mediante los tres colores básicos: rojo, azul y verde), definitivamente creo que este tipo de tecnología va a sustituir a las pantallas de led y OLED por su durabilidad, tamaño que pueden alcanzar y la facilidad de usarse en exterior. Aunque el precio también es espectacular, muy seguramente empezará a bajar de precio en los siguientes años.

Hoy acompañé la escritura con un café con leche, realmente le traía ganas desde que me platicó Jorge Biaturri cómo lo prepara en las mañanas. ¡Les deseo un buen fin de semana en compañía de familiares y amigos!

El autor es Ingeniero Mecánico Administrador, especialista en sistemas de video, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow, con experiencia en el Ramo de 19 años en la Industria.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.