“Una cheve light y dos órdenes de tacos, por favor”
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“Una cheve light y dos órdenes de tacos, por favor”

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“Una cheve light y dos órdenes de tacos, por favor”

Los consumidores mexicanos prefieren bebidas de bajas calorías.

Sonia Coronado
26/06/2018
Salud. La categoría light en Heineken México crece anualmente a dos dígitos.
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Los “amantes de la cheve” y de los refrescos ahora quieren ser “light”, pues la demanda de estas bebidas en México ha ido creciendo en los últimos años, aunque aún se mantienen como un segmento pequeño dentro del portafolio de las empresas.

Lo anterior, según un análisis de Euromonitor Internacional, se debe a que los consumidores buscan tener un estilo de vida más saludable sin tener que privarse de su bebida favorita.

El informe prevé que la dinámica continúe por una modificación en los hábitos de consumo de los mexicanos hacia una alimentación más saludable.

El sistema Coca-Cola, con sus embotelladoras regiomontanas Fomento Económico Mexicano (FEMSA) y Arca Continental (AC), es el líder del sector.

Por el lado de las bebidas alcohólicas “las calorías son la mayor preocupación ya que los consumidores suelen percibir que los productos en esta área engordan (...) se espera que las ventas de cerveza bajas en calorías continúen creciendo con fuerza a medida que las empresas intenten aumentar las ocasiones de consumo de cerveza”, detalló.

Heineken México, con base en Monterrey, y Grupo Modelo son los principales productores de cerveza en el país.

Recientemente directivos de Heineken México señalaron que esta categoría crece anualmente a doble dígito.

Sin embargo José Antonio Cebeira González, analista de Actinver mencionó que si bien a nivel mundial hay una tendencia, en México éstas categorías han crecido principalmente por la carga impositiva que se le puso a las bebidas azucaradas.

“Siento que las compañías lo hacen más por tener mayores márgenes y conciencia a la salud y de esta forma ganan por los dos lados”.

Previó la tendencia de estas preferencias continuarán creciendo.