Monterrey

UMM firma convenio con el IADG

La Universidad Metropolitana de Monterrey (UMM) estableció un
convenio de colaboración con el Instituto Atlántico de Gobierno
(IADG), creado y dirigido por el expresidente español José María
Aznar y que entre otras funciones imparte programas de posgrado
en España, Latinoamérica y Estados Unidos.
Daniel Anguiano
24 febrero 2015 20:59 Última actualización 25 febrero 2015 5:0
Universidad Metropolitana de Monterrey. (El Financiero)

Universidad Metropolitana de Monterrey. (El Financiero)

MONTERREY.- La Universidad Metropolitana de Monterrey (UMM) estableció un convenio de colaboración con el Instituto Atlántico de Gobierno (IADG), creado y dirigido por el ex presidente español José María Aznar y que entre otras funciones imparte programas de posgrado en España, Latinoamérica y Estados Unidos.

“Se firmó un convenio de colaboración para compartir programas de estudio, profesores, alumnos y va a ser parte de una serie de convenios que la universidad va a hacer y que este instituto, que tiene su sede en Madrid, va a llevar a cabo”, comentó Abel Hibert, director de posgrado de la UMM.

Comentó que el Instituto apenas va iniciando sus operaciones, pues hace solamente una semana arrancó sus actividades.

“Es una canal académico para el impulso de las políticas públicas, y están buscando instituciones en todo el mundo, para hacer convenios, y dentro de esto, el Ingeniero Alfonso Romo es consejero de esta institución, y fue que se hizo el convenio, que es un convenio académico y de investigación”, añadió.

Asimismo, señaló que en algún momento se buscará establecer alianzas con las otras universidades que se encuentran dentro de esta red.

“Ellos (el Instituto) están reconocidos por la Universidad Juan Carlos I, de España, y están buscando universidades en América Latina y en otros países, y es precisamente la riqueza de estos convenios, que te permite ampliar tus redes”, comentó el académico.

IADG es un centro de enseñanza universitaria superior que fomenta el estudio y aprendizaje de conocimientos especializados sobre las políticas públicas y el funcionamiento institucional mediante una oferta académica de excelencia.

El Consejo Académico del Instituto está integrado por diversas personalidades del mundo político, académico y empresarial, entre los que destacan el propio presidente del organismo, José María Aznar, ex presidente español.

Así como el también ex presidente mexicano, Ernesto Zedillo Ponce de León; el premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa; el historiador y editor de la revista Letras Libres Enrique Krauze.