Monterrey

UDEM lanza guía de vinculación laboral

El lanzamiento de una versión digital del Manual de Asesoría y Activación Profesional y casi 2 mil 500 vacantes, es la oferta de
vinculación a medios laborales de la Universidad de Monterrey
para sus estudiantes de profesional y posgrados, así como
para sus egresados.
Juan Antonio Lara
11 marzo 2015 21:49 Última actualización 12 marzo 2015 5:0
UDEM. (El Financiero)

UDEM. (El Financiero)

MONTERREY.- El lanzamiento de una versión digital del Manual de Asesoría y Activación Profesional y casi 2 mil 500 vacantes, es la oferta de vinculación a medios laborales de la Universidad de Monterrey (UDEM) para sus estudiantes de profesional y posgrados, así como para sus egresados.

La edición de la guía con recomendaciones prácticas para los estudiantes a lo largo de su carrera fue anunciada por el rector de la institución Antonio J. Dieck Assad, en la inauguración de la Feria de Reclutamiento Primavera 2015, ayer miércoles en el campus universitario.

Dieck Assad señaló que el proyecto del Manual de Asesoría y Activación Profesional fue elaborado por colaboradores de diferentes áreas internas y externas a la UDEM, después de horas de investigación.

“Confío en que con esta nueva herramienta, estudiantes, egresados y empleadores encontrarán con mayor celeridad lo que están buscando conforme sus expectativas”, indicó.

El rector destacó que, al tener contacto con organismos empleadores, la Universidad también está al tanto de los perfiles del recurso humano que requieren en sus organizaciones.

“Estamos al pendiente de las necesidades que hay en el mercado, y, con base en ello, ofertamos nuevas carreras o actualizamos nuestros planes de estudio”, explicó.

La exposición, que se realiza cada semestre, exhibirá en esta edición, durante el miércoles y jueves, los stands de 67 empleadores, que generan dos mil 460 vacantes, de las cuales 676 son para posgrados, mandos medios y directivos.

Durante dos días, 11 y 12 de marzo, se ofrecerán 558 puestos para prácticas profesionales y 252 proyectos para alumnos, para atender a mil 27 recién egresados (de posgrado, profesional y preparatoria), 25 egresados con experiencia nivel técnico, 369 egresados con experiencia en mandos medios y 116 egresados con experiencia nivel directivo.

La exposición es organizada por el Centro de Desarrollo Profesional y Vinculación Laboral de la UDEM con el fin de ayudarlos a encontrar dónde realizar prácticas profesionales y su proyecto de evaluación final, así como proveer a los exalumnos nuevas oportunidades laborales.