Monterrey

UDEM cumple tres años de apoyar a mujeres emprendedoras

La Universidad de Monterrey celebró el tercer aniversario de su proyecto Emprende Mujer, mediante el cual han apoyado a más de mil familias, con un monto total de 7 millones de pesos para que emprendan un negocio.
Juan Antonio Lara
17 mayo 2015 20:48 Última actualización 18 mayo 2015 5:0
UDEM. (El Financiero)

Emprende Mujer ha tocado la vida de muchas personas. (El Financiero)

MONTERREY.- La Universidad de Monterrey celebró el tercer aniversario de su proyecto Emprende Mujer, mediante el cual han apoyado a más de mil familias, con un monto total de 7 millones de pesos para que emprendan un negocio.

La apuesta de esta institución no es sólo por el impulso al emprendimiento, sino por el papel cada vez más importante de la mujer en la vida económica nacional.

Para celebrar este tercer aniversario, las emprendedoras que han sido beneficiarias de la microfinanciera se reunieron el viernes pasado en la Sala de Eventos del Centro de la Comunidad Universitaria de la UDEM.

A la ceremonia, presidida por Isabella Navarro Grueter, vicerrectora de Formación Integral de la UDEM, asistieron también Julisa Guerra, gerente de Emprende Mujer, alumnos, ex-alumnos y maestros de la Universidad.

Durante el evento, se proyectaron videos con los testimonios de mujeres emprendedoras y de alumnos que participaron a lo largo del programa, además de que se realizó un panel con dos beneficiarias y tres estudiantes involucrados.

Navarro Grueter dijo que Emprende Mujer ha tocado la vida de muchas personas, ha impactado a más de mil familias a través de la formación de 233 grupos de mujeres solidarias, de los cuales 27 han renovado recurrentemente, algunos de ellos hasta por nueve ciclos.

La vicerrectora precisó que a través de créditos, de un promedio de cinco mil pesos, a la fecha se han otorgado apoyos por más de 7 millones de pesos, con la tasa más baja del mercado.

“Las mujeres nos hemos convertido en un factor muy importante en la vida económica de nuestro país; cada vez es más común ver que las madres de familia deben combinar sus responsabilidades del hogar con actividades laborales y cada vez, también, hay más mujeres que desean emprender sus propios negocios”, expuso.

La directiva estableció que Emprende Mujer no solo ha transformado la vida de las mujeres que solicitan los créditos y de sus familias, sino también ha tenido un impacto en la vida de los miembros de la comunidad que se han involucrado en él.

En tres años, mencionó Navarro Grueter, 60 alumnos de diferentes carreras de la UDEM, entre voluntarios, becarios y estudiantes de servicio social, han participado activamente en todo el proceso del otorgamiento y cobranza de los créditos, así como en el desarrollo de los negocios de cada una de las señoras.

“De esta manera, nuestros estudiantes han sido testigos, de primera mano, de su capacidad de influir y transformar su entorno a través de su conocimiento, y más importante aún, han descubierto la importancia y la alegría de trascender a través del servicio a su comunidad”, indicó.