Monterrey

UberEats registra a un año de operar un crecimiento galopante

Con el lanzamiento de UberEats en Monterrey se empezaron a unir poco a poco otros restaurantes, el más reciente fue McDonald´s.
Esther Herrera
eherrera@elfinanciero.com.mx
27 noviembre 2017 10:48 Última actualización 27 noviembre 2017 10:48
UberEats

UberEats

UberEats, la aplicación que cumple su primer año de operar registra un crecimiento exponencial, la plataforma que permite a los usuarios ordenar comida como si solicitara un viaje en Uber inició operaciones en Monterrey en noviembre del 2016, empezó con 150 restaurantes, a un año suman ya 900 establecimientos.

De acuerdo con información de la empresa, UberEats está disponible la app para ¡OS y Android, a través de ella, los usuarios eligen entre miles de platillos de restaurantes.

Antes de la entrada de UberEats, el sector de restaurantes sólo operaba con aquellos que ofrecían alimentos con entrega a domicilio condicionando que éstos estuvieran en la misma zona de los establecimientos de alimentos.

Así, que a través de esta app, la división de Uber comenzó a conectar a usuarios con conductores que pasan por su comida a los restaurantes aliados a UberEats y se las llevan hasta la puerta de su casa.

Con el lanzamiento de UberEats en la ciudad se empezaron a unir poco a poco otros restaurantes, el más reciente fue McDonald´s.

En Monterrey, UberEats inició en la zona de San Pedro Garza García, Carretera Nacional, Cumbres y Colinas; generando así nuevas fuentes de empleos para los regiomontanos, ya que además de contar con los conductores de Uber tradicional, se empleó a conductores de bicicletas, motocicletas y automóviles.

En el 2016, UberEats lanzó su aplicación primeramente en la ciudad de México, posteriormente y de manera casi simultánea lo hizo para las ciudades de Guadalajara y Monterrey.

De acuerdo a la compañía el lanzamiento de UberEats fue el más exitoso que han tenido hasta la fecha, e incluso hasta cuatro veces más exitosos que el de Londres.

A diferencia de otras compañías, Uber ha aprovechado su know how para conquistar el envío de alimentos preparados con toda la logística que implica llevar un plato caliente de la cocina del restaurante favorito del consumidor a la casa del usuario.

Estimaciones indican que UberEats pasó de tener de 500 restaurantes en la Ciudad de México a más de dos mil establecimientos en siete ciudades del país.

Los ingresos por ventas realizadas a través de la app varían según el restaurante, la ciudad, la demanda y la comida que ofrecen, pero en promedio sus socios comerciantes ganan en promedio seis mil 400 pesos mensuales sólo por este servicio, según datos de UberEats México.