Uber y Drones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Uber y Drones

COMPARTIR

···

Uber y Drones

Parece que con la tecnología 5G ya instalada y funcionando al 100 por ciento, los taxis aéreos estarán funcionando antes del 2020.

Opinión MTY De Café y Tecnología Víctor Romero
04/05/2018
Placeholder block
Víctor RomeroFuente: Cortesía

Buen día queridos lectores, muchas gracias por dedicar unos minutos para leer la columna De Café y Tecnología de esta semana.

Hoy ha sido un día de buenas noticias, sumando que también fue día de bookclub, así que después del receso del 1ro de mayo, la semana está terminando de manera extraordinaria.

Les comparto que en estos días, empezaremos en la empresa un proyecto para automatizaciones de casas, con dispositivos IoT que serán accesibles para cualquier tipo de proyecto, la tecnología empieza una etapa de democratización, en donde la inversión no es tan elevada y mucha de la información para programar está disponible en la red, compartida por diferentes usuarios en todas partes del mundo.

Ayer estaba viendo un video de Airbus, en donde propone los drones como sistemas de transporte, tal cual uber, incluso en un artículo de la revista People el año pasado, se propone que para 2020 es probable iniciar taxis aéreos.

Me parece que con la tecnología 5G ya instalada y funcionando al 100 por ciento, estoy convencido que los taxis aéreos estarán funcionando antes del 2020. El reto para que esta nueva industria funcione, sin duda serán las leyes y reglamentos para la operación de estos equipos; seguramente habrá que realizar una infinidad de pruebas no tripuladas, para ir calibrando el equipo, la operación y el funcionamiento de los radares, tal cual como en los carros autónomos.

Los desarrollos de carros autónomos y drones para carga, facilitará el camino para los drones tripulados.

Hablando de drones, son en este momento una herramienta muy importante para la producción de material de video para la realidad virtual (VR), que para temas de comercialización de destinos turísticos, visitas a propiedades, recorridos en terrenos; VR sin duda revolucionará a estas industrias.

Para finalizar la columna, les comparto cuatro cosas importantes del libro “Networking Estratégico” de Judy Ribinett que analizamos el día de hoy en el bookclub: Pertenecer a diversos ecosistemas (grupos: familia y amigos, aficiones e intereses, carrera o profesión, gobierno y política, finanzas, medios de comunicación, industria y comunidad), Aportar el mayor valor a los diferentes grupos, Tener claro hacia dónde se va, Conecte a personas de diferentes niveles y pregúntese siempre “¿Qué ganan ellos?

Hoy escribí la columna con un delicioso café con leche helado, granos de la región de Chiapas, que con el calor del día de hoy, disfrute mucho.

¡Les deseo un extraordinario fin de semana en compañía de la familia y amigos!

El autor es Ingeniero Mecánico Administrador, especialista en sistemas de video, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow, con experiencia de 19 a{os en el ramo de la Industria.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.