Monterrey

U-ERRE presenta propuesta educativa en materia energética

El proyecto incluye tres ingenierías y tres maestrías; pretende sumarse a abastecer la demanda de ingenieros en este sector en el país, que se estima es de 100 mil puestos.
Daniel Anguiano
02 marzo 2015 14:5 Última actualización 02 marzo 2015 14:9
energías renovables

La U-ERRE buscar soluciones en la demanda de ingenieros en materia energética que tiene el país, que ascenderá a 100 mil en los próximos años. (Archivo/Cuartoscuro)

La Universidad Regiomontana hizo pública su oferta educativa compuesta de tres ingenierías y tres maestrías.

Las tres ingenierías de la U-ERRE son en energía eléctrica, en energías sustentables y petroquímico; mientras que las maestrías serán en gestión de recursos energéticos, en energía sostenible y en derecho de energía.

A la ceremonia se esperaba el arribo de personalidades del mundo empresarial y político como el presidente de Ternium, Máximo Vedoya y el gobernador del estado, Rodrigo Medina, que no acudieron a la cita.


En el evento estuvo presente el Subsecretario de Planeación y Transición Energética de la Secretaría de Energía (Sener), Leonardo Beltrán Rodríguez, quien expresó que con esta oferta la U-ERRE buscar soluciones en la demanda de ingenieros en materia energética que tiene el país, que ascenderá a 100 mil en los próximos años.

Asimismo, destacó la importancia de los proyectos en energía renovables, donde señaló que al menos un peso de cada tres invertidos en el sector, está destinado a este tipo de proyectos.

“Hoy a nivel constitucional se establece que la sustentabilidad es uno de los principios rectores del sector, para esto hay diferentes tecnologías para aprovechar los recursos naturales y estamos trabajando en unos lineamientos donde se va a asegurar la sustentabilidad de las operaciones”, comentó Beltrán Rodríguez.