Monterrey

Tyrsol prevé baja demanda de tanques

El incremento en el precio del dólar y el cambio en la Presidencia afectarían las producciones.

El cambio en la administración federal y el incremento en el precio del dólar, podrían provocar que la demanda de tanques para el transporte de combustible se reduzca en un periodo de dos años, dijo Miguel Vázquez Garza, director general de Tanques y Remolques Sol (Tyrsol).

Sin embargo, señaló, sólo quienes tengan una versatilidad en su portafolio de productos podrán sortear dicha crisis.

"El boom va a durar al menos dos años, después de que venga el nuevo presidente quien sabe. Lo que es 17 y 18 los vemos muy optimistas en este segmento.

Nosotros hemos estado viendo cómo se va comportando, tenemos fuentes de datos que nos dictan que a finales del 2018 y 2019 va otra vez el dólar para arriba, sin duda, esto nos va a frenar un poco el tema de las producciones, sin embargo, algo que hemos luchado para que esas crisis sean menores es que hacemos una variedad de productos (…) porque atacamos todos los mercado, cuando se nos cae un mercado tenemos la probabilidad de que otro se mantiene y otro va creciendo", explicó.

Tyrsol es una empresa fabricante de tanques, tolvas, volteo y plataformas, en el municipio de Apodaca. Recientemente y debido al crecimiento en la demanda de tanques, principalmente para el transporte de combustibles, la compañía abrió una segunda planta en el municipio de Juárez, Nuevo León.

"En este corto tiempo que lleva la empresa, hemos estado en constante crecimiento porque tenemos esa versatilidad de productos que no toda nuestra competencia tiene", puntualizó.

Señaló que ese crecimiento representa "más infraestructura en todo, maquinaria, equipo, gente capacitada, especializada.

Nosotros tenemos un programa constante de desarrollo de personal que nos ha permitido que nuestra gente siempre vaya escalando en temas de desarrollo profesional para que nunca nos falte la mano de obra calificada, que creo que adolece nuestra industria".

Resaltó que por el alto perfil de ingenieros que se requieren para trabajar el acero ultra ligero y resistente y la "piratería de talento" que existe en la industria, para reducir ese impacto la empresa cuenta con convenios con diversas escuelas técnicas que mantienen en constante actualización de su personal, lo que les permite rápidos ascensos al interior de la compañía.

"La gente de ingeniería que tenemos domina temas de resistencias de acero de nueva generación, que son aceros ultra ligeros y ultra resistentes que domina resistencias de inoxidables y aluminios, son los que ocupamos para fabricar nuestros tres productos. Son gente profesionista que tiene especialidades en cursos de autoCad y Solidwork que son los más nuevo en diseño".

Mencionó que el 60 por ciento de la materia prima que utilizan es importada de Europa y Estados Unidos, el 40 por ciento restante es producción nacional.

"Lo que se importa es porque en México no se fabrica. Siempre tratamos de apoyar a nuestro país pero desafortunadamente los molinos están cortos en esos nuevos aceros de nueva generación", explicó el directivo.

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