Monterrey

Tyrsol ampliará su producción; ve oportunidad en
energéticos

Espera un crecimiento en la demanda de tanques.
SONIA CORONADO
scoronado@elfinanciero.com.mx
30 enero 2017 9:4 Última actualización 30 enero 2017 9:4
Etiquetas
Innovación

La firma fabrica tanques, tolvas, volteos , plataformas y semiremolques con aceros 20 por ciento más ligeros.

Tanques y Remolques Sol (Tyrsol) prevé incrementar en un 20 por ciento la capacidad instalada de su producción de tanques, tolvas,
volteos y plataforma, debido al potencial crecimiento que tendrán los sectores energéticos y de transporte de mercancía, principalmente de la automotriz, dijo Miguel Vázquez Garza, director general de la empresa.

“Actualmente tenemos una planta que tiene una capacidad instalada, al día de hoy, de 60 equipos mensuales. En un terreno de 12 mil 500 metros cuadrados, estamos abriendo otra planta para abrir otra línea y queremos aumentar un 20 por ciento nuestra producción en un área de cuatro mil 500 metros”, mencionó.

El directivo previó que la nueva fábrica estaría entrando en operaciones durante la primera quincena de marzo y representará un crecimiento de su plantilla laboral en un 20 por ciento.

“Vemos con agrado esa apertura (energética), sentimos que nos va a ir muy bien, somos expertos en tanques, fabricamos toda la variedad de productos para transportar combustible. Hoy ya empiezan a venir gasolineros independientes a comprar su tanque para mover su combustible”, señaló.

Por otro lado comentó que para absorber el impacto del tipo de cambio, debido a que por lo menos el 70 por ciento de sus insumos como el acero y aluminio son importados de Estados Unidos y Europa, la compañía ha tenido que implementar diversas estrategias para ser más eficientes y lograr ingresos en dólares.

“La pura devaluación del dólar desde Trump al día de hoy es del 25 por ciento, y los proveedores han subido alrededor de un 10 por ciento los insumos, traemos entre un 35 y 37 por ciento de incrementos”, explicó.

Añadió que “nosotros incrementamos alrededor del 50 por ciento de lo que a nosotros nos subieron, ese otro 50 por ciento optimizamos la producción (…) estamos haciendo que el personal operativo sea plurifuncional, que sepa hacer varias cosas, eso permite dar mejor sueldo y tener menos gente, para hacer productiva la planta y bajar un poco los costos y no repercutirlos en nuestros clientes, por lo que nos hace ser más efectivos en la planta”.