¿TV Curva o Plana?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿TV Curva o Plana?

COMPARTIR

···

¿TV Curva o Plana?

Mi sugerencia para una mejor experiencia en elegir una TV, es tomar en cuenta las siguientes variables: tamaño en diagonal (55”, 65”, 75” o mayor), resolución (FullHD Vs 4K y próximamente 8K), frecuencia de barrido, procesador de video y contraste del equipo.

Opinión MTY De Café y Tecnología Víctor Romero
14/09/2018
Placeholder block
Víctor RomeroFuente: Cortesía

Buen día queridos lectores, muchas gracias por dedicar unos minutos para leer la columna De Café y Tecnología.

Una semana interesante y bastante movida, les comparto que hay dos eventos que me han movido en el último año, la primera, “Hipoteca Social” frase de David Noel y la segunda la biografía de Don Eugenio Garza Sada; sobre todo la parte de su participación en AC´s y ONG´s; justo esta semana se formalizó el trámite de Empresarios del Sur de Monterrey A.C. (Empresur) en la que me invitaron muy amablemente en participar y se les agradezco mucho.

También, el día martes se presentó Larry Rubin para platicarnos como se ve el panorama del TLCAN con la llegada de nuestro nuevo presidente. Un dato importante que da un buen panorama es que México es el 1er socio comercial en importancia para los estados de California, Arizona, Nuevo México y Texas, el 2do lugar para otros 22 Estados y para dimensionar cantidades, México representa más de 92 mil millones de dólares para el estado texano. Muchas gracias a Trinitas por esta gran charla.

Ahora sí, “a lo que te truje Chencha”, dijera mi tía. En la semana platicando con unos buenos amigos, salió la duda acerca de comprar una TV curva, me parece que las televisiones curvas no han terminado de madurar en el mercado y creo que no llegarán más lejos, a pesar de los grandes esfuerzos de los fabricantes. Tecnologías como el OLED, permite contar con una TV curva o plana, dependiendo de donde se instale; también es importante tomar en cuenta la relación a la que es recomendable ver la televisión, la posición más cercana deberá estar a una distancia equivalente a una vez el ancho de la pantalla. Generalmente está un poco más lejos la primera fila, así que el efecto que quiere lograrse en una TV curva de abarcar toda la periferia visual del ojo, no se alcanza a cumplir.

Mi sugerencia para una mejor experiencia en elegir una TV, es tomar en cuenta las siguientes variables: tamaño en diagonal (55”, 65”, 75” o mayor), resolución (FullHD Vs 4K y próximamente 8K), frecuencia de barrido, procesador de video y contraste del equipo.

Hoy acompañé la escritura con un café expresso doble, aromatizado con vainilla, elaborado con un blend de granos de Costa Rica y Colombia, tostado medio, intensidad media y acidez baja, con un cierre afrutado y un suave aroma.

Les deseo un fin de semana extraordinario, celebrando nuestro aniversario de independencia en compañía de la familia y amigos. No está de más el mantenerse informado de la trayectoria del huracán Florence.

El autor es Ingeniero Mecánico Administrador, especialista en sistemas de video, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow, con experiencia de 19 años en el ramp de la Industria.

Opine usted: vhrch2502@gmail.com

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.