Monterrey

Turner “nutre” negocio de alimentos

Food Solutions estima incrementar entre 30 y 40 por ciento la producción de su planta en Apodaca, Nuevo León para introducir a su portafolio nuevos productos.
Sonia Coronado
11 junio 2014 22:15 Última actualización 12 junio 2014 5:0
[Cuartoscuro] Este alimento cuesta hasta 18 pesos el kilo en la Central de Abasto del Distrito Federal. 

[Cuartoscuro] Este alimento cuesta hasta 18 pesos el kilo en la Central de Abasto del Distrito Federal.

MONTERREY.- Food Solutions, la productora de alimentos vegetales listos para comer que comercializa la marca Nutribits, prevé incrementar entre 30 y 40 por ciento la producción de su planta en Apodaca, para introducir a su portafolio nuevos productos.

Se trata de una nueva línea de proceso de fruta pre cortada y otra de snack, que busca ahorrarle al ama de casa tiempo a la hora de elegir el lonche escolar a sus hijos, dijo Fernando Turner Dávila, presidente del consejo de Bienes Turgón, controladora de la compañía de alimentos.

“La parte de alimentos, que comercializamos bajo la marca Nutribits, se está expandiendo entre 30 y 40 por ciento para poner dos nuevas líneas de producción, una será de fruta recortada y la otra para fabricar snack, que se pondrán en una cajita de plástico, con verdura, queso y un dip, esto le facilitará la vida a las amas de casa, porque no batallarán para poner el lonche a los niños”, explicó Turner Dávila.

El directivo señaló que en “en un par de meses” estará operando la ampliación.

“Aquí vimos un gran potencial de éxito, porque nosotros estamos a favor de la una alimentación balanceada, sobre todo en los niños”.

El presidente del consejo de Bienes Turgón, que también opera la división de bebidas Drink Solutions y la de partes automotriz Katcon; dijo que desde su planta en Apodaca abastecen más de dos mil puntos de venta y tiendas de autoservicio de todo el país.

“La verdad, le hemos sacado muchísimo jugo a esta planta, porque entre más compacta sea y la inversión da más vueltas, siempre y cuando sea suficiente y tengas buena tecnología”.

Food Solutions, dijo, tiene campos contratados en diversas partes del país que le proveen las distintas materias primas que requiere para su producción.

Nutribits se comercializa a través de aderezos y vinagretas, bebidas, ensaladas listas para comer, dips, productos orgánicos y crutones, entre otros.

Por otro lado, el directivo dijo que por la parte automotriz trabajan en una planta de materiales ligeros en Santa Catariana, sin embargo rechazó dar mayores detalles debido a que ésta aún no está terminado.

“Estamos por terminar una planta de cerca de nueve mil metros cuadrados, vamos a instalar una ampliación de Katcon para maquinaria pesada y nos va a quedar espacio para poner una más de materiales ligeros. Espero tener equipo instalado para finales del año o para principios del próximo. En los siguientes meses estaremos en condiciones de dar mayores detalles”.

Aseguró que las inversiones que realiza tanto en la parte de alimentos y bebidas como en la del sector automotriz, provienen de recursos propios.

“Ahorita no nos interesa entrar a la Bolsa Mexicana de Valores, porque no tenemos un proyecto donde necesitemos ese dinero; dependiendo de un proyecto, de una adquisición grande en autopartes, por ejemplo ahí pensaríamos invitar socios, inversionistas estratégicos o entrar a la Bolsa; pero por el momento no nos interesa”, concluyó.