Monterrey

Turismo NL se une a El Buen Fin

Para incrementar la oferta de oportunidades y descuentos en Nuevo León, en el marco del Buen Fin, la Corporación para el Desarrollo Turístico anunció su adhesión al esquema, en el cual ofrecerán sus servicios locales, nacionales y extranjeros.
Sonia Coronado
28 octubre 2014 21:42 Última actualización 29 octubre 2014 5:0
Monterrey

(Cuartoscuro)

MONTERREY.- Con la finalidad de incrementar la oferta de oportunidades y descuentos en el estado, en el marco de El Buen Fin, la Corporación para el Desarrollo Turístico (Codetur) de Nuevo León, anunció su adhesión a dicho programa, donde los operadores del sector ofrecerán sus servicios a turistas locales, nacionales y extranjeros.

Lorena de la Garza Venecia, directora de Codetur, dijo que por primera vez el gremio se sumará al esfuerzo que realiza la Cámara de Comercio local, donde se incluyen hoteles, restaurantes, parques públicos y privados, entre otros.

“Estamos viendo una época muy favorecedora para el sector turístico, ha sido el año de mejores resultados en materia turística, nos queremos unir como bloque a la Canaco, para que no sólo el comercio, sino también los prestadores de servicios turísticos como los parques públicos, privados, turoperadores participen y se genere una derrama pareja para todos en este esfuerzo”.

De acuerdo con la Canaco, para la edición 2014 de El Buen Fin, que se realizará del 14 al 17 de noviembre, participarán en total 13 mil establecimientos y se prevé que sus ventas se incrementen en 15 por ciento, con una derrama de siete mil 500 millones de pesos.

Por otra parte, De la Garza Venecia dijo que el sector turismo ha mostrado indicadores positivos como por ejemplo el incremento en la estadía promedio que de un año a otro ésta paso de 1.94 noches a 2.22 noches, el alza del 30 por ciento en los turistas que se hospedan y el alza del 40 por ciento de la llegada de turistas extranjeros.

“De acuerdo con un estudio del gasto promedio que los turistas hacen en cada entidad, el de Nuevo León se ha incrementado y esto nos está hablando de que si bien, no somos un destino barato, la gente que viene y turistea y hace derrama económica en nuestro destino, ha incrementado su gasto”.

Dijo que el gasto promedio anual de los turistas es de 27 millones de pesos.

Reiteró que para el cierre del año se estima que la derrama económica del sector en la entidad ascienda a 8 mil 100 millones de pesos, nivel similar al del año pasado.