Monterrey

Turismo médico de EU con opción en Noreste de México

Los usuarios de Texas encontrarían en Nuevo Laredo y Monterrey un alivio para su salud y sus bolsillo.
Javier Amieva
Corresponsal
Samuel Anaya Cantú
Asesor Médico
05 junio 2017 10:56 Última actualización 05 junio 2017 15:0
Existen esquemas aislados de transporte transfronterizo que llevan y traen a pacientes de Laredo, Texas a Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Existen esquemas aislados de transporte transfronterizo que llevan y traen a pacientes de Laredo, Texas a Nuevo Laredo, Tamaulipas.

LAREDO, Tx.- Como Nueva Delhi en la India, San José en Costa Rica o Singapur y otros destinos consolidados para el turismo medico internacional; hoy los cambios que en seguridad médica que se sufren en Estados Unidos (EU), como resultado del impacto que generó la administración Trump al Obamacare, que pondrá en riesgo la salud de millones de individuos en Norteamérica, le ofrecen desde Nuevo Laredo y Monterrey una opción saludable para un mercado estimado en cinco millones de demandantes de servicios.

“El paciente del turismo médico transfronterizo, es distinto que el paciente de turismo médico en Monterrey, en cuanto a los procedimientos que busca; por ejemplo en Monterrey hay más cirugías porque el paciente hará un viaje más largo y costoso; mientras que en la frontera tenemos muchos pacientes regionales que viajan por tierra durante diversas épocas del año”, dijo Joaquín Ceballos Ramírez, quien es médico con 35 años practicando la especialidad de otorrinolaringología en la Clínica de Especialidades, un hospital de 2do Nivel Plus en Nuevo Laredo y tiene amplia experiencia como Director hospitalario.

“En mi especialidad y consulta –como otorrinolaringólogo-, mis pacientes son en un 70 por ciento residentes de Texas. En nuestros hospitales los pacientes que acuden por cirugías son aquellos de cirugía bariátrica – control de peso por modificaciones gástricas-, cirugía plástica estética y reconstructiva, ortopedia, a diversos niveles y hasta oftalmología.

“Todos los pacientes encuentran un servicio cálido y personalizado, y rapidez; por supuesto cuenta el precio; tenemos diferencias abismales contra los precios de la práctica médica en EU”; detalla.

“La calidad de Hospitales va de primera o Hospitales de servicios hospitalarios básicos, hasta aquellos que como éste, cuentan con sofisticados equipos y sub-especialidades, son de tercer nivel o más calificado”.

Cindy Nicolás, Administradora del Hospital México-Americano, destaca que “este Hospital cuenta no solo con una plantilla de médicos especializados, certificados y recertificados anualmente, sino que cuenta con sofisticados equipos de imagenologia y son los más avanzados en la región; por ejemplo contamos con un microscopio de microcirugía avanzada, de este tipo de equipos solamente hay unos cuantos en México, es posible que menos de 10 en toda México”.

Nicolás dice que el crecimiento del hospital de Alta Especialidad México-Americano ha sido sorprendente y un gran alivio, literalmente, para las poblaciones de Nuevo Laredo y Laredo, Texas; es el único hospital certificado con cinco años que se inauguró y es calificado como un hospital de 3Nivel.