Monterrey

Tubacero proveería a gasoducto marino

Teodoro González Garza, director general Tubacero, afirmó que esperan participar en la licitación como uno de los proveedores de los 800 kilómetros de tubería de acero que se requiere para el gasoducto marino Sur de Texas-Tuxpan.
Sonia Coronado
11 octubre 2015 21:39 Última actualización 12 octubre 2015 10:3
Acero. (El Financiero)

En total se estarían licitando unos mil 500 kilómetros de tubería. (El Financiero)

MONTERREY.- Tubacero espera participar en la licitación como uno de los proveedores de los 800 kilómetros de tubería de acero que se requiere para el gasoducto marino Sur de Texas-Tuxpan y así aprovechar la expansión y experiencia que le dejó Los Ramones, dijo Teodoro González Garza, director general de la compañía.

“El siguiente año viene un ducto marino muy importante que viene del sur de Texas que termina en Tuxpan, es un ducto muy serio para gas, en el sistema de CFE, también esperamos participar, con la planta que tenemos en Panuco, ese gasoducto debe traer alrededor de 700 kilómetros y debería iniciarse el siguiente año”, mencionó.

El empresario explicó que en total se estarían licitando unos mil 500 kilómetros de tubería, las que analizarían y decidirían participar, dependiendo de las necesidades y requerimientos de cada proyecto.

“Se deberán de licitar alrededor de mil 500 kilómetros de ductos, vamos a ir dependiendo de las necesidades y capacidades, el marino es un ducto donde se requiere, en un muy poco tiempo, entregar la tubería y es muy especial y de espesores muy alto, y ese lo podemos producir en Pánuco. Podemos producir entre 55 y 65 por ciento, si lo ganáramos”, manifestó.

Señaló que entre los que esperan proveer de tubería de acero son Samalayuca-Sásabe de una longitud aproximada de 650 kilómetros, Tuxpan-Tula de 263 km, Villa de Reyes- Aguascalientes-Guadalajara con 355 km y El Encino-La Laguna 423 con km.

Explicó que con Los Ramones su plantilla laboral creció de mil cien a dos mil empleados, motivo por el que estarán muy activos participando en licitaciones del gobierno federal.

“Este año ha sido positivo porque tuvimos el Ramones, pero ya se están acabando (de construir los proyectos en los que participan), y vamos a estar varios meses esperando más carga”, dijo.