Monterrey

Truenan contra el alza del cemento

Canadevi, CMIC y Clúster de Vivienda consideran que traerá incrementos en cascada.
Esther Herrera
eherrera@elfinanciero.com.mx
16 junio 2017 7:56 Última actualización 16 junio 2017 7:56
En lo que va del año han subido dos veces los precios.

En lo que va del año han subido dos veces los precios.

Los organismos vinculados al sector vivienda en Nuevo León rechazaron el incremento del 12 por ciento al precio del concreto y cemento que se aplicará a partir del mes entrante, al calificarlo de injustificado.

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) de Nuevo León, la CMIC, el Clúster de Vivienda y la Cámara de Propietarios de Bienes Raíces, advirtieron que este ajuste provocaría una cascada de alzas en el resto de los insumos que se utilizan en la vivienda y en el sector construcción.

Fernando González Flores, presidente de Canadevi, Nuevo León, dijo que no existe razón alguna para que la industria cementera y de concreto incremente el precio de dos insumos que son básicos para el sector de la vivienda, y por consiguiente, traerá una cascada de aumentos en toda la cadena productiva de la industria de la construcción y la vivienda.

Cemex comentó que en junio notificaron un ajuste de precios de casi 12 por ciento para concreto y bombeo, más no para el cemento.

“Este ajuste fue comunicado a nuestros clientes desde el año pasado para que pudieran hacer la planeación adecuada. No tenemos información en este momento sobre un aumento de precio al cemento. Ni tampoco sobre lo expresado por Canadevi”, señaló la empresa.