Triunfa AMLO en municipios bastiones priistas de NL
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Triunfa AMLO en municipios bastiones priistas de NL

COMPARTIR

···

Triunfa AMLO en municipios bastiones priistas de NL

Arrasa en Apodaca y Escobedo, ciudades gobernadas por alcaldes del PRI.

Alejandra Mendoza
04/07/2018

El virtual triunfo del Presidente electo en Nuevo León, Andrés Manuel López Obrador, de la coalición “Juntos Haremos Historia”, arrasó con el voto en municipios de Nuevo León que son considerados como bastiones priistas.

De acuerdo con información del Programa de Resultados Preliminares (PREP) en el Distrito 2, de Apodaca, AMLO obtuvo la mayoría del apoyo, con 48 mil 107 votos a favor, y en el Distrito 3, de Escobedo, ganó con 39 mil 965.

Cabe señalar que en Escobedo, por ejemplo, la alcaldesa priista Clara Luz Flores, logró reelegirse, mientras que en Apodaca, el candidato del mismo partido, César Garza Villarreal, ganó la elección.

En el Distrito 7 de García, municipio que ha tenido una preferencia hacia la figura independiente, ya que fue gobernado por “El Bronco”, AMLO obtuvo ahí, 41 mil 147 sufragios a favor.

También ganó en el Distrito 8 de Guadalupe, con 51 mil 840 unidades, en el 9 de Linares, con 43 mil 91votos a favor, y en el 12 de Benito Juárez, con 49 mil 655 votos.

En el Distrito 5 de Monterrey (uno de los tres que tiene este municipio), lideró con 40 mil 824 votos.

Cabe señalar que la presencia del PRI, en la entidad, particularmente en el Congreso local se vio reducidad, ya que en la siguiente legislatura sólo habrá cinco diputados, después de que en la actual, representa la mayoría.

Al respecto de la situación del partido en la entidad, el Diputado Marco Antonio González, Coordinador de la bancada priista en el Congreso local, explicó que los resultados que se están dando en estos comicios, dan lugar a una profunda reflexión y autocrítica hacia el interior del Revolucionario Institucional (PRI), pero sin señalamientos y dio el respaldo a la actual dirigencia estatal, Pedro Pablo Treviño, de quien reconoció su trabajo.