Tras elección habrá oportunidades de inversión: OPEN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tras elección habrá oportunidades de inversión: OPEN

COMPARTIR

···

Tras elección habrá oportunidades de inversión: OPEN

Experto dice que el IPC reaccionará de acuerdo al ganador de las elecciones.

César Sánchez
02/07/2018

Tas las elecciones federales del día de ayer vendrán oportunidades de inversión, debido a que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores reacciona a los movimiento de los mercados y surgen oportunidades de hacer compras de acciones baratas.

Carlos Agustín Peña Salas, director general de la consultoría OPEN y asesor certificado de la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB), señaló lo anterior y dijo que el IPC reaccionará dependiendo del ganador de las elecciones.

“Será una sorpresa positiva si no gana Andrés Manuel López Obrador”, destacó.

Ante un grupo de inversionistas, el directivo comentó que quienes tengan actualmente liquidez podrían esperar 15 días para formar su portafolio de inversión.

“Se acerca la hora cero, y la incertidumbre pasará, hay que tomar en cuenta que los pronósticos son emocionales”, advirtió.

Movimientos del peso

“¿Qué podría pasar con el dólar después de la elección?, hemos visto estos días que se ha apreciado un poco el tipo de cambio, pero si no hay certeza en la primera semana de gobierno, el peso se podría moverse entre un rango de 20 a 22 pesos”, dijo Luis Lara, especialista en Análisis Técnico de OPEN.

Ese es el movimiento que podría tener el tipo de cambio, en caso de que la percepción de quien llegue sea negativa.

“Se han escuchado analistas que dicen que se puede ir hasta 26 pesos, pero yo lo descarto”, dijo Lara.

En cambio, si en el transcurso de un año empieza a haber cancelaciones de algunos proyectos, por ejemplo del aeropuerto o modificación de las reformas, el dólar podría llegar arriba de los 22 pesos.

A su vez, Peña sugirió tener liquidez para después de la elección y diversificar su portafolio de inversión, entre otras cosas.

Recordó que muchos grandes empresarios como el extinto Lorenzo Zambrano, hicieron mucho dinero cuando había volatilidad y los mercados se desplomaban.

Por lo tanto aconsejó asumir riesgos con responsabilidad y en opciones donde se ofrezcan tasas más competitivas que en la Banca.

Consecuencia. Si en el transcurso de un año empieza a haber cancelaciones de algunos proyectos, por ejemplo del aeropuerto o modificación de las reformas, el dólar podría llegar arriba de los 22 pesos.