Monterrey

Tras acuerdo con
FC Barcelona, analizan llevar Tecate a España

Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México dio a conocer los detalles de la alianza estratégica que logró con el Club de Futbol Barcelona, de España; la cervecera, además, consolidará a Tecate como su bandera insignia en el futbol nacional.
Sonia Coronado
15 julio 2014 20:5 Última actualización 15 julio 2014 20:6
Marc Busain, CEO de Heineken México, con ejecutivos del Club de Futbol Barcelona y de la marca Tecate. (Félix Vázquez)

Marc Busain, CEO de Heineken México, con ejecutivos del Club de Futbol Barcelona y de la marca Tecate. (Félix Vázquez)

Tras el acuerdo para patrocinar al Club de Futbol Barcelona, Heineken analiza la entrada de su marca Tecate al territorio español debido a que la bebida es considerada como la más fuerte de su portafolio en México, dijo Marc Busain, presidente de Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México (CM).

"Hay mucha exportación hasta ahorita de Tecate, pero hasta ahorita no es una marca global. Se exporta un dígito de la producción en México y el mercado más importante es Estados Unidos, y tenemos planes para otros países", afirmó.

Al ser cuestionado si uno de ellos contemplaba a España respondió: "Sí. Es una marca muy sexy y atractiva para el mercado español y estamos en contacto con compañeros en España, y vamos a ver qué hacemos".


La empresa dio a conocer la alianza estratégica alcanzada con el Club de Futbol Barcelona, mediante la cual la marca podrá hacer uso de la imagen del club, así como de los jugadores para su estrategia comercial, sólo en México.

Al respecto, Busain dijo que la compañía eligió la marca Tecate porque es la que más está asociada con el futbol en México.

“Es una marca muy sexy que todos los años está creciendo. Va encaminándose para ser la marca más grande en México. Fue muy fácil decidirnos por Tecate. En México patrocinamos a los clubes de Rayados, Tigres, Cruz Azul, Xolos, Querétaro, Veracruz y Chivas”.

Anteriormente era la marca Carta Blanca la que aparecía en los eventos deportivos del balompié, sin embargo, la empresa modificó la estrategia y busca posicionar a la cerveza del águila negra a nivel nacional e internacional.

La alianza estratégica entre Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México y el Club de Futbol Barcelona (FCBarcelona) estará vigente de marzo de 2014 a junio de 2019.

Con ella, la productora de cerveza puede hacer uso de la imagen de distintos elementos del club y de los jugadores para que ésta pueda desarrollar su mejor política de mercadotecnia, sólo en México.

Franco María Maggi, director de Marcas de Cuauhtémoc Moctezuma, y Laurent Colette, director de Marcas de FC Barcelona, aclararon que en este acuerdo no incluye que la marca aparezca en el jersey de los jugadores.

Asimismo, no descartaron que, en un futuro próximo, el equipo azulgrana realice partidos amistosos en el país.

Después de España, México es el segundo país con el mayor número de seguidores del Barça, con 20 millones de hinchas.