Monterrey

Transporte gratuito a estudiantes, aún sin reglas

La Agencia Estatal del Transporte realizó mesas de trabajo la semana pasada con directivos de distintas instituciones gubernamentales y educativas.
JUAN ANTONIO LARA
jlara@elfinanciero.com.mx
13 junio 2016 9:29 Última actualización 13 junio 2016 9:31
Transporte

Transporte

Aunque ya se aprobó la disposición para ofrecer transporte gratis a estudiantes y personas de la tercera edad o con discapacidad, la medida todavía no entra en vigor porque aún falta el reglamento y los criterios para su operación.

Con el fin de establecer estos criterios, la Agencia Estatal del Transporte realizó mesas de trabajo la semana pasada con directivos de distintas instituciones gubernamentales y educativas.

En la última mesa de trabajo, en el que participó la Secretaría de Educación, el DIF Nuevo León y la UANL, se discutió el tema de las tarifas especiales, promocionales o preferenciales.

Durante la mesa de trabajo, encabezada por Jorge Longoria, director de la Agencia Estatal del Transporte, se revisó la forma en cómo se aplicará para personas con discapacidad y adultos mayores.

Aunque aún falta establecer el reglamento, el funcionario señaló que existe un avance satisfactorio tras el apoyo con los distintos entes gubernamentales.

“El objetivo es cumplir con el sentido humano y de responsabilidad social, es la primera etapa de un programa que llegó para quedarse”, indicó Longoria.

El funcionario explicó que el número de la tarjeta Feria adquirida deberá registrarse a nombre del beneficiario.

“Es a partir de ahí donde se va a poder depositar el fondo que el Gobierno va aportar en forma semanal para sus traslados gratuitos”, explicó.

Lo anterior, luego de que este beneficio se acordara en la firma de los Acuerdos para la Reestructuración del Transporte Urbano, entre el Gobierno del Estado, centrales obreras e Iniciativa Privada.

Esta medida beneficiará en el arranque a entre 20 mil y 22 mil personas en Monterrey y su área metropolitana, dijo Manuel González, Secretario General de Gobierno del Estado.