Monterrey

Tránsito ordenado y sin restricciones: Caintra

Una de las propuestas del organismo es implementar una certificación a los transportistas, como una manera de auto regularse.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
05 julio 2017 11:37 Última actualización 05 julio 2017 12:40
transporte de carga

Transporte de carga.

El sector industrial del estado, representado por la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), propuso transitar hacia una movilidad ordenada y sin restricciones del transporte de carga, mismo que sería monitoreado por el Observatorio de Siniestralidad e Incidentabilidad.

A través de un documento, el organismo lanzó una serie de propuestas a los tres niveles de gobierno para coordinar mecanismos que ordenen y resuelvan el libre tránsito de las unidades.

“La integración de un Observatorio de Siniestralidad e Incidentabilidad del transporte de carga, en donde se monitoreará y dará seguimiento puntual a los casos violatorios del Reglamento Homologado de Vialidad y Tránsito; sesionará periódicamente y participarán representantes de los actores involucrados”.

Adicionalmente se implementaría una certificación a los transportistas, como una manera de auto regularse.

Otra de las propuestas es la integración de un frente común para gestionar recursos del presupuesto 2018 para la ejecución, conclusión y mantenimiento de los libramientos carreteros, a fin de evitar que las unidades de carga se internen en el área metropolitana.

FOTOMULTAS PARA TODOS
El organismo se pronunció en contra de aplicar las fotomultas sólo a un sector en específico, sino que estas deben de ser aplicadas a los vehículos en general, sin embargo reiteró, que este mecanismo debe de seguir siendo revisado a detalle por las autoridades “y se mantenga apegado al marco regulatorio vigente, por sus implicaciones de tiempos y mecanismos de réplica por parte de los infractores”.