Tránsito ordenado y sin restricciones: Caintra
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tránsito ordenado y sin restricciones: Caintra

COMPARTIR

···
Monterrey

Tránsito ordenado y sin restricciones: Caintra

Una de las propuestas del organismo es implementar una certificación a los transportistas, como una manera de auto regularse.

Sonia Coronadoscoronado@elfinanciero.com.mx
05/07/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El sector industrial del estado, representado por la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), propuso transitar hacia una movilidad ordenada y sin restricciones del transporte de carga, mismo que sería monitoreado por el Observatorio de Siniestralidad e Incidentabilidad.

A través de un documento, el organismo lanzó una serie de propuestas a los tres niveles de gobierno para coordinar mecanismos que ordenen y resuelvan el libre tránsito de las unidades.

“La integración de un Observatorio de Siniestralidad e Incidentabilidad del transporte de carga, en donde se monitoreará y dará seguimiento puntual a los casos violatorios del Reglamento Homologado de Vialidad y Tránsito; sesionará periódicamente y participarán representantes de los actores involucrados”.

Adicionalmente se implementaría una certificación a los transportistas, como una manera de auto regularse.

Otra de las propuestas es la integración de un frente común para gestionar recursos del presupuesto 2018 para la ejecución, conclusión y mantenimiento de los libramientos carreteros, a fin de evitar que las unidades de carga se internen en el área metropolitana.

FOTOMULTAS PARA TODOS
El organismo se pronunció en contra de aplicar las fotomultas sólo a un sector en específico, sino que estas deben de ser aplicadas a los vehículos en general, sin embargo reiteró, que este mecanismo debe de seguir siendo revisado a detalle por las autoridades “y se mantenga apegado al marco regulatorio vigente, por sus implicaciones de tiempos y mecanismos de réplica por parte de los infractores”.